10 cosas que debes saber de decoración y nunca te atreviste a preguntar

10 cosas que debes saber de decoración y nunca te atreviste a preguntar

Consejos imprescindibles para tener en cuenta si quieres que tu morada se convierta en un lugar más que acogedor.

Se puede afrontar la decoración de diferentes maneras. Lo podemos tomar como un placer que nos sirva para dotar de un punto personal todos los rincones de tu casa. O como una agradable obligación que imprima nuestra personalidad en nuestra morada. Sea como sea si hemos decidido por fin ponernos manos a la obra y hacer que nuestro hogar posea cierta coherencia y nos haga sentir en un ambiente acogedor en el cual podamos refugiarnos cuando intentamos escapar del mundo exterior.

1.Define tu estilo

    Fija tu rumbo antes de comenzar a navegar. Echa un vistazo en el largo y ancho mar de Google donde seguro que encuentras mil y una ideas para tu casa. Si la inmensidad de Internet te abruma siempre puedes buscar cosas más concretas en revistas especializadas en decoración. Una vez mezcles las referencias en tu cabeza plásmalas en tu casa y crea tu estilo. Recuerda también que no todo vale, busca siempre la armonía entre estilos.

    estantería diy en la pared

    2. Lo antiguo nunca pasa de moda

      Consigue un valor añadido a tu decoración añadiendo elementos antiguos. Busca en casa de los abuelos seguro que tienen cosas escondidas en armarios que pueden dar un toque interesante a tu decoración. Si no puedes rebuscar reliquias familiares siempre puedes darte un garbeo por alguno de los mercadillos de antigüedades de tu ciudad.

      decoración con madera y elementos antiguos

      3. Toque DIY

      ¿Te estás volviendo loco buscando esa pieza de decoración que viste en aquel viaje a Dinamarca? ¿No lo encuentras por ningún lado? Anímate y hazlo tú mismo. El espíritu DIY (do it yourself) puede darle a tu casa un toque aún más personal si cabe. ¡Vamos! Compra esos listones de madera, un poco de pintura e imaginación y crea cosas totalmente únicas.

      4. No olvides las plantas

      Un poco de verde no vendrá nada mal a tu hogar. Las plantas pueden dar a tu decoración ese extra orgánico que buscas. ¡Ah! ¿Que eres un despistado? Al final acaban todas marchitas… No te preocupes hoy en día en el mercado existen alternativas artificiales que pasarán por naturales.

      planta en macetero y luz del sol

      5. Luz, luz y más luz

      La luz es uno de los elementos más cotizados a la hora de buscar piso. Pero si tu piso es de los que la luz brilla por su ausencia el blanco será el color más recomendable a la hora de pintar paredes y techos. Utiliza también alfombras y cortinas de tonalidades claras.

      rincón con fotos polaroid colocadas en la pared

      6. Busca el equilibrio en tus paredes

      Decorar las paredes es uno de los puntos clave en la decoración de tu hogar. Si tienes previsto realizar una composición con varios elementos prueba primero en el suelo. Una composición armónica dará a tu pared ese toque de clase que estabas buscando. Así evitarás tener que realizar agujeros inútiles e irás sobre seguro a la hora de ponerte a llenarlo todo de alcayatas.

      pared con marcos de fotos y fotos de viajes

      7. Decora con libros

      Todos sabemos que los libros son una fuente inagotable de conocimiento. Pero y si a parte de cosas alimentar tu intelecto pueden ayudarte a decorar tu casa. Sácale partido a esa estantería llena de libros organizándolos por colores. También puedes apilarlos en el suelo y utilizarlos para, por ejemplo, mesa para una lamparilla.

      libros a modo de decoración

      8. Utiliza la madera

      Uno de los materiales a los que más se ha recurrido a la hora de buscar ese toque de calidez que tu hogar requiere. Desde una cocina estilo rústico, pasando por el suelo de parqué o un simple cartel de madera decorando tus paredes.

      mapa de madera colocado junto a fotos polaroid pegadas a la pared

      9. ¡El color lo cambia todo!

      Aunque hayas decidido que el blanco será el color imperante en tu nueva decoración ofrece siempre un pequeño toque de color a tus estancias. Ya sea con las cortinas, elementos decorativos o una pared de papel pintado. La ausencia de color en objetos transparentes puede favorecer los espacios más pequeños ofreciendo una sensación de mayor amplitud.

      pared pintada con varios colores y encima, elementos decorativos

      10. Decorar con mapas ¡Está de moda!

      ¿Eres un apasionado de los viajes? Llena de cartografía tu casa. Los Woody Map de Miss Wood te ofrecen la posibilidad de personalizarlos en todas sus variantes. Ya sea el Woody Map de corcho con sus chinchetas o el Woody Map Chalkboard con sus tizas de colores. Si quieres más información de cómo decorar con mapas puedes echarle un vistazo a este artículo de nuestro blog.

      mapa de corcho con fotos polaroid y luces led

      Esperemos que nuestros consejos sirvan para hacer de tu casa un lugar mucho más acogedor y consigas darle ese toque de personalidad que estabas buscando.