Inspiración y decoración viajera: 7 tips a tener en cuenta

Inspiración y decoración viajera: 7 tips a tener en cuenta

Viajar es un sueño que todos tenemos siempre en mente, para cruzar los límites de tu vida cotidiana por un tiempo. Pero no es necesario coger un avión y huir bien lejos para lograrlo. Si en tu casa se te aparece repentinamente el momento de inspiración y llenas las paredes y estanterías de decoración viajera, no tendrás que salir de tu hogar para disfrutar de los placeres de un viaje. Te ofrecemos siete consejos para explotar tu inspiración viajera y hacer de tu casa tu próximo destino:

Viste tus paredes con una decoración viajera

Observa el mundo desde tu habitación con un mapa:

Para ver mundo no hace falta que te levantes de tu cama. La inspiración viajera te puede llegar en el momento menos pensado, incluso cuando madrugas, si en tu cuarto tienes un mapa al que mirar cuando te apetezca. Mientras te dedicas a tus tareas cotidianas puedes empezar a planificar tu próximo destino o, simplemente, soñar con el viaje de tu vida. Además, si marcas en el mapa los sitios a los que te gustaría ir o has tenido la suerte de viajar, te será más fácil empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja.

chica mirando a un mapa de madera colgado en la pared
Woody Map Wooden Edition Miss Wood

Convierte tu salón en un pequeño parque natural:

¿Quién no quiere llegar a su casa y relajarse después de un largo día? Un bosque o un parque natural son los mejores lugares para hacer una escapada relajante. Con tu estilo propio puedes convertir el salón de tu hogar en el mejor espacio para encontrarte contigo mismo sin tener que irte muy lejos. Colores armónicos, combinados con tonos verdes relajantes y fotografías de bosques que te trasladen a la paz más absoluta son la mejor fórmula para que la decoración aventurera te aporte una bocanada de aire fresco. Y si optas por poner alguna planta exótica, la combinación será aún más viajera.

 

habitación con una cama y una estantería llena de plantas
Foto de Pinterest

Decora las paredes con los recuerdos de tus viajes:

Un mapa en tu cuarto es una buena idea, pero lo que te hará sonreír aún más es colocar la foto de tu último viaje, enmarcada como se merece, en el lugar más privilegiado de toda la casa. La inspiración viajera puede hacer acto de presencia y que decidas el país que visitarás con tu pareja el próximo verano, mientras miras la fotografía que os hicisteis juntos en aquella playa, con vuestra vieja Polaroid. Rememorar los momentos más emotivos que has vivido viajando es la mejor manera de tomar decisiones. 

fotos polaroid colgadas en la pared
Imprimir fotos Miss Wood

Acuérdate del pasado y planifica lo próximo con un calendario

No hay nada que tenga más sentido para completar la decoración viajera de tu hogar que hacerte con un calendario para que puedas apuntar las fechas de tu siguiente aventura. Además, si lo decoras con unas fotografías que evocan pasajes viajeros, el calendario será solo la antesala del lugar al que la inspiración viajera te llevará durante los tiempos muertos en tu trabajo.

calendario formato polaroid de Miss Wood
Calendario Personalizado Miss Wood

No te olvides de la tela para la decoración

Usa elementos que te lleven de viaje, como la tela o el corcho:

No irte de viaje te puede generar situaciones de estrés. Pero si te dejas llevar por tu mente y por tu inspiración viajera puedes conseguir generar un ambiente de lo más aventurero. La tela rememora momentos de paz a tu mente, así como el corcho, que te traslada a los sitios más remotos que tu imaginación pueda confinar. Una simple mochila, o, incluso, una libreta, pueden recordarte que más allá de tus cuatro paredes hay un mundo a explorar. 

chica señalando un mapa de corcho
Mapa de corcho Miss Wood

Surfea por las costas del Pacífico desde el sofá de tu casa:

Podrías optar por una casa en Hawái con vistas al Océano Pacífico, pero seguramente no sea fácil conseguirlo. Lo más sencillo es optar por una decoración viajera que se ajuste a ese paisaje y te traslade mentalmente a las playas de arena blanca. Paredes de tonos azules, frasquitos con arena virgen o elementos surferos de madera para decorar son algunas de las ideas para que tu domicilio parezca Honolulu. 

 

mapa de tela y otros elementos decorativos con estilo mediterráneo
Mapa de tela Miss Wood

Haz místico el ambiente con velas e incienso:

La decoración viajera también es capaz hacer relajar tu alma, poner tu cuerpo en modo zen y escapar de lo mundano por unos instantes. La solución no es otra que llenar tu salón y las demás estancias de tu casa con velas aromáticas y, si te gustan los olores más intensos, optar por colocar incienso. Harás de tu hogar un lugar más acogedor y tranquilo para que puedas pasar tardes de lo más espirituales. 

vela del mundo Miss Wood
Vela del mundo Miss Wood