<< Volver atrás

Los 7 lugares del mundo que ya no podremos visitar

Publicado : 07/06/2018 08:00:29
Categorías : Curiosidades

Los siete lugares que han desaparecido

Ven con nosotros a descubrir lugares que ya no podremos ver -o casi-. ¿Has podido visitar alguno? Si tienes fotos en estos emblemáticos puntos compártelas con nosotros en los comentarios.



1- Isla Ferdinandea, Sicilia

Esta isla que está al sur de Sicilia fue vista por última vez en 1831. De origen volcánico, aparece y desaparece a lo largo de la historia, en la actualidad se encuentra sumergida. En 2002 el pico se encontraba a tan sólo 5 metros por debajo del nivel del mar, lo que puso de nuevo en activo la conversación sobre la soberanía de la misma. ¿Crees que la veremos aparecer nosotros?



2- El árbol túnel, EE.UU.

Esta impresionante secuoya estaba hueca por dentro y, en 1880, el dueño de los terrenos hizo un túnel para que sus clientes pudieran pasar a través de ella. Quiso emular el árbol Wawona de Yosemite. Por desgracia en enero del 2017 hubo una tormenta y debido a las inundaciones el árbol no resistió y cayó. ¿Fuiste uno de los privilegiados que pasó por ella?



3- El dedo de dios, España.

Su nombre oficial es Roque Partido, y estaba situado al noroeste de la isla de Gran Canaria. Es de roca basáltica y empezó a formarse hace 14 millones de años, la erosión hizo que se separara del acantilado y le diera esa increíble forma de mano apuntando al cielo. La tormenta tropical Delta que azotó canarias en 2005 hizo que este se partiera y se recomendó que no se restaurara. ¿Conoces alguna formación parecida?



4- El mar de Aral, Kazajistán y Uzbekistán

Didier Bizet

Situado en Asia central entre Kazajistán y Uzbekistán, fue considerado uno de los lagos más grandes del mundo, en la actualidad se ha visto reducido a tan sólo un 10% de su superficie original. En 1930 se empezaron a construir canales que drenaban el lago por motivos económicos, y en la actualidad tiene un gran índice de contaminación, sin duda esto es un desastre ecológico muy importante y que debe hacernos reflexionar.



5- Islas Salomón

Este archipiélago se encuentra en el pacífico y está formado por seis islas grandes y más de mil islotes. Debido a la actividad humana y a su impacto ya han desaparecido cinco islotes completos y cinco más están a punto de hacerlo. No parece gran cosa debido a que este archipiélago tiene cientos de islotes más, pero las implicaciones que tiene esta subida del mar son abrumadoras. Y tú, ¿cuidas tu entorno a diario?



6- Ventana Azul, Malta.

Considerado uno de los iconos de Malta, esta formación se derrumbó en marzo del 2017. Se trataba de una formación de piedra caliza, que no pudo aguantar una ola que la azotó durante una terrible tormenta. El primer ministro lo comentó en su cuenta de Twittery el país se quedó en shock por lo acontecido, ya que era un símbolo muy importante para el país. ¿Tuviste oportunidad de verla antes de que cayera?



7- Roca del ornitorrinco, EE.UU.

Esta formación rocosa de tres metros se encontraba en Oregón, y los turistas solían sentarse sobre ella para sacarle fotos. Por desgracia, un grupo de ocho turistas decidieron empujarla hasta tirarla al suelo, a pesar de la importancia y lo famosa que era. Según su testimonio la roca era peligrosa, ya que un amigo suyo se había roto una pierna en ella.

Inmortaliza los lugares que visites para que así ninguno caiga en el olvido. Con nuestras fotos personalizadas tipo polaroid es más fácil que nunca.



¿Conoces más lugares que ya no podamos visitar o a los que les quede poco tiempo para desaparecer? Entre todos quizá podríamos hacer una lista más completa para que los que fueron hermosos parajes no caigan en el olvido.

Artículos relacionados

Array ( [15] => Array ( [title] => 10 curiosidades sobre banderas que te van a sorprender [date] => 2017-02-13 11:39:19 [link] => https://misswood.es/blog/izad-vuestras-banderas-10-curiosidades-sobre-banderas-que-te-van-a-sorprender-n15 [post] => Array ( [id] => 15 [id_shop] => 2 [title] => 10 curiosidades sobre banderas que te van a sorprender [langues] => a:1:{i:0;s:1:"1";} [paragraph] => Tenemos secretos sobre las banderas Afganistán, Paraguay, Reino Unido, Suiza, Vaticano, Nepal, Argentina, Libia, Arabia Saudí y Nueva Zelanda. Te sorprenderán. Vaticano, Suiza y Nepal [content] =>

Para algunos un trapo de colores, para otros la representación en tela de su patria. Lo que está claro es que en el devenir de la historia las banderas han tenido un papel simbólico de gran importancia. También, su diseño, han hecho que la decoración con banderas sea una tendencia en los últimos tiempos. Pero ¿Sabes cuál es la más antigua de la historia? ¿Qué representa la bandera británica? ¿Y la más joven del mundo? Vamos con 10 curiosidades de las banderas del mundo que os harán quedar como todos unos entendidos en vexilología. ¡Ah! Que no sabéis lo que es. Es la ciencia que estudia las banderas y estandartes y su influencia en la historia. Ves, eso que habéis aprendido.

1. La bandera más antigua cayó del ciel

Cuenta la leyenda que la Dannenbrog, la bandera de Danimarca, bajó del cielo enviada por el mismísimo Dios y llenó de coraje al ejército danés en la Batalla de Lyndanisse que como no puede ser de otra manera acabó ganando la batalla.

2. Todo comenzó con 3 colores en una bandera

Las banderas de Dinamarca, Austria, Paises Bajos, Francia, Gran Bretaña, Chile, Argentina, Noruega, Perú y Uruguay; solo contienen tres colores: Blanco, azul y rojo. Bélgica fue la primera nación del mundo en incluir colores diferentes a estos.

3. God save the FLAG

La bandera del Reino Unido, popularmente conocida como Uniòn Jack, es la unión de las banderas de Inglaterra, Escocia y Irlanda del Norte. Una curiosidad sobre banderas que poca gente conoce.

4. El rectángulo es aburrido

Las 3 únicas banderas que no tienen una proporción rectangular son la del Vaticano, Suiza y Nepal. Esta última tiene como curiosidad extra el poseer una forma inaudita: Dos triángulos uno encima del otro.

5. Una bandera por delante y por detrás

La bandera de Paraguay es la única que posee dos diseños con dos escudos diferentes, uno para el anverso y otro para el reverso.

6. Alà en su bandera

La bandera de Arabia Saudí se iza de derecha a izquierda. Esto es por que tiene la inscripción:

"No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta"

Está en árabe, idioma que se escribe y se lee de derecha a izquierda, en el sentido contrario de la lectura occidental que conocemos.

7. El paìs que cambia más de bandera que de gobierno

Afganistán es el país que más veces ha cambiado de bandera a lo largo de su historia. Lo ha hecho como unas 15 veces, aunque, casi siempre, ha conservado el escudo que ha ido cambiando su diseño de una época a otra. Realmente es de las mayores curiosidades de las banderas del mundo.

8. Al solete

El sol en la bandera de Argentina y Uruguay (Sol de Mayo) tiene su origen en un dios inca. Lo único que las diferencia es el número de rayos del sol que tienen, 32 la argentina y 16 la uruguaya.

9. La bandera más democrática del mundo mundial

Nueva Zelanda está preparando un posible cambio de bandera. De momento se han seleccionado algunos diseños, de los cuales quedarán en tan solo 4 tras un referendum. Una vez haya un finalista se votará si se prefiere el nuevo diseño o la bandera que actualmente está en vigor.

10. La recién llegada

La bandera más joven en gozar de la oficialidad es la de Libia pese a ser un diseño de la década de los años 50 del siglo pasado. Ya sabéis 10 cosas más. Las podéis utilizar para quedar como unos entendidos en geografía entre vuestros colegas e incluso el haber leído esto os puede hacer ganar un quesito algún día en el Trivial. Y si no os sirve para nada de esto pues ya sabéis lo que dicen. ¡El saber no ocupa lugar! Y no se puede negar que hay banderas que son una obra de arte en si mismas y que mucha gente decora con baderas su casa, su ropa o, incluso, objetos de la vida cotidiana.

¡Ah! Y si quieres pegar un repasito diario a tus conocimientos puedes hacerte con nuestro PACK FLAGS por 21,90€.

[date] => 2017-02-13 11:39:19 [meta_title] => 10 curiosidades sobre banderas del mundo que te van a soprender [meta_description] => Blog Misswood.es ✓ 10 curiosidades sobre banderas del mundo que te van a sorprender ✓ UK, Argentina, Afganistán y otros tienen sus secretos ✓ Entra [meta_keywords] => curiosidades de las banderas, banderas del mundo [link_rewrite] => izad-vuestras-banderas-10-curiosidades-sobre-banderas-que-te-van-a-sorprender [categories] => Array ( ) [products_liaison] => Array ( ) [articles_liaison] => Array ( ) [slide] => 1 [actif] => 1 [actif_langue] => 1 [read] => 4070 [url_redirect] => [average_rating] => [number_rating] => [*table] => prestablog_news [*identifier] => id_prestablog_news [*id_lang] => 1 [id_shop_list] => Array ( ) [*get_shop_from_context] => 1 [*fieldsRequired] => Array ( [0] => id_shop [1] => date [2] => langues [3] => slide [4] => actif ) [*fieldsSize] => Array ( ) [*fieldsValidate] => Array ( [id_shop] => isunsignedInt [date] => isDateFormat [langues] => isSerializedArray [slide] => isBool [actif] => isBool [url_redirect] => isAbsoluteUrl ) [*fieldsRequiredLang] => Array ( ) [*fieldsSizeLang] => Array ( [title] => 255 [meta_title] => 255 [meta_description] => 255 [meta_keywords] => 255 [link_rewrite] => 255 ) [*fieldsValidateLang] => Array ( [title] => isString [meta_title] => isString [meta_description] => isString [meta_keywords] => isString [link_rewrite] => isLinkRewrite [content] => isString [paragraph] => isString ) [*tables] => Array ( ) [*webserviceParameters] => Array ( ) [*image_dir] => [*image_format] => jpg [*translator] => [*def] => Array ( [table] => prestablog_news [primary] => id_prestablog_news [multilang] => 1 [fields] => Array ( [id_shop] => Array ( [type] => 1 [validate] => isunsignedInt [required] => 1 ) [date] => Array ( [type] => 5 [validate] => isDateFormat [required] => 1 ) [langues] => Array ( [type] => 3 [validate] => isSerializedArray [required] => 1 ) [slide] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [actif] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [url_redirect] => Array ( [type] => 3 [validate] => isAbsoluteUrl ) [title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_description] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_keywords] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [link_rewrite] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isLinkRewrite [size] => 255 ) [content] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) [paragraph] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) ) [classname] => NewsClass [associations] => Array ( [l] => Array ( [type] => 2 [field] => id_prestablog_news [foreign_field] => id_prestablog_news ) ) ) [*update_fields] => [force_id] => ) ) [100] => Array ( [title] => Byron Bay, Australia [date] => 2018-05-15 14:14:54 [link] => https://misswood.es/blog/byron-bay-australia-n100 [post] => Array ( [id] => 100 [id_shop] => 2 [title] => Byron Bay, Australia [langues] => a:1:{i:0;s:1:"1";} [paragraph] => La calma de una zona pequeña con las maravillosas olas, deportes y aventuras de Australia, ¿que podría ser mejor? [content] =>

La calma de una zona pequeña con las maravillosas olas, deportes y aventuras de Australia es el balance perfecto para las vacaciones. En esta ciudad verás a gente muy relajada, que sabe disfrutar con la paz que merece la vida, y todo esto tiene su razón de ser en la historia de Byron Bay, ¿quieres conocerla?

CUÁNDO IR

Cualquier época es buena para ir a Byron Bay porque tienen un clima muy suave, pero durante nuestro verano, que es su invierno (¡recuerda, estaciones invertidas!), te librarás de las aglomeraciones y los festivales llenísimos de gente que hay en noviembre y diciembre. Febrero, marzo y abril son los meses de lluvias, por lo que el clima se ha suavizado mucho para mayo.

QUÉ VER

Lo que desde luego no puedes perderte es el faro de la ciudad. Es el que tiene más potencia de todo Australia y fue construido en 1900. Estate muy atento cuando vayas, porque es un lugar perfecto para el avistamiento de ballenas jorobadas, ya que se encuentra en la zona que más entra al mar hacia el Este.

Entre mayo y septiembre es la migración de estos fantásticos mamíferos hacia el norte, van en busca de mejor krill y otros animales, que son más abundantes es esta época en aguas frías, debido a sus ciclos de apareamiento quizá te coincida con algunas recién nacida o alguna mamá a punto de parir, ¡no vayas a perdértelo!. Desde Byron Bay tienes el emplazamiento perfecto para verlas jugar en su largo viaje.

Otra aventura que puedes vivir aquí es hacer kayak con delfines. Atrévete a pasear junto a estos mamíferos juguetones y amigables. Para los más aventureros y que quieran tener emociones más fuertes también tenemos actividades, como por ejemplo hacer un salto en tandem desde 4.500 metros, ¿te atreves?

@aelbaile

BREVE HISTORIA

Byron Bay era un pueblecito de pescadores y cazadores de ballenas por ser el trozo de tierra más adentrado en el océano de todo Australia. Por suerte, entre los años 60 y los 70, llegaron hippies y surfistas que se enamoraron de la zona, decidieron quedarse y comenzaron una lucha en contra la caza de ballenas. Hoy en día, sigue manteniendo la esencia hippie y tiene fama de ser un lugar alternativo, donde estar de fiesta en verano y encontrar la calma y la paz el resto del año.

CULTURA

En Australia tienen un inglés muy diferente al que tú conoces. Acortan muchas palabras, y otras directamente son diferentes, así que busca cuales son los cambios más importantes para poder entenderte a la perfección con los Aussies.

Los australianos cuidan mucho su flora y su fauna y es el país con más zonas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, recuerda ser respetuoso siempre con los entornos que visitas (¡aunque esto sirve para cualquier sitio al que vayas!) Existen más de 400 pueblos aborígenes y todos tienen rasgos culturales y sociales diferenciados. La ley es muy respetuosa con ellos y su territorio se extiende por toda Australia. El color de la piel no es un rasgo identificativo de un aborigen australiano, los criterios son puramente culturales, ¡wow!

QUÉ COMER

El pez barramundi se encuentra sólo en Australia y en Nueva Guinea, por lo que es tradicional de este país. Frito, horneado o a la barbacoa, te lo vas a encontrar de muchas maneras y tiene un sabor muy suave. La Pavlova es el postre tradicional de esta zona, y Australia y Nueva Zelanda se disputan su origen. Es muy ligero y se suele servir con frutos rojos.

¿Sabes que la carne de canguro y cocodrilo es típica en Australia? A nosotros nos puede sonar extraño, y muchos no querremos ni probarla, pero para ellos es algo normal y del día a día. Así que no te asustes si la ves anunciada o te la recomiendan en los restaurantes. .

Fotografías: Desconocido

[date] => 2018-05-15 14:14:54 [meta_title] => [meta_description] => [meta_keywords] => [link_rewrite] => byron-bay-australia [categories] => Array ( ) [products_liaison] => Array ( ) [articles_liaison] => Array ( ) [slide] => 1 [actif] => 1 [actif_langue] => 1 [read] => 1038 [url_redirect] => [average_rating] => [number_rating] => [*table] => prestablog_news [*identifier] => id_prestablog_news [*id_lang] => 1 [id_shop_list] => Array ( ) [*get_shop_from_context] => 1 [*fieldsRequired] => Array ( [0] => id_shop [1] => date [2] => langues [3] => slide [4] => actif ) [*fieldsSize] => Array ( ) [*fieldsValidate] => Array ( [id_shop] => isunsignedInt [date] => isDateFormat [langues] => isSerializedArray [slide] => isBool [actif] => isBool [url_redirect] => isAbsoluteUrl ) [*fieldsRequiredLang] => Array ( ) [*fieldsSizeLang] => Array ( [title] => 255 [meta_title] => 255 [meta_description] => 255 [meta_keywords] => 255 [link_rewrite] => 255 ) [*fieldsValidateLang] => Array ( [title] => isString [meta_title] => isString [meta_description] => isString [meta_keywords] => isString [link_rewrite] => isLinkRewrite [content] => isString [paragraph] => isString ) [*tables] => Array ( ) [*webserviceParameters] => Array ( ) [*image_dir] => [*image_format] => jpg [*translator] => [*def] => Array ( [table] => prestablog_news [primary] => id_prestablog_news [multilang] => 1 [fields] => Array ( [id_shop] => Array ( [type] => 1 [validate] => isunsignedInt [required] => 1 ) [date] => Array ( [type] => 5 [validate] => isDateFormat [required] => 1 ) [langues] => Array ( [type] => 3 [validate] => isSerializedArray [required] => 1 ) [slide] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [actif] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [url_redirect] => Array ( [type] => 3 [validate] => isAbsoluteUrl ) [title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_description] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_keywords] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [link_rewrite] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isLinkRewrite [size] => 255 ) [content] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) [paragraph] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) ) [classname] => NewsClass [associations] => Array ( [l] => Array ( [type] => 2 [field] => id_prestablog_news [foreign_field] => id_prestablog_news ) ) ) [*update_fields] => [force_id] => ) ) ) 1


Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM