<< Volver atrás

10 características de una persona aventurera

Publicado : 27/06/2019 09:48:51
Categorías : Curiosidades

En el mundo no hay dos personas iguales, está claro. Todos tenemos una personalidad propia que nos hace distintos y especiales, pero si hay algo que define y une a las personas aventureras es la peculiar forma que tienen de afrontar la vida. ¿Y qué es ser aventurero? Es un estilo de vida. Alguien que busca la felicidad a través de nuevas experiencias, que vive todo en primera persona y no espera a que se lo cuenten. 

Qué tienen de especial las personas aventureras

No conocen la zona de confort: 

¿Zona de confort? ¿Qué es eso? Los auténticos aventureros no conocen el significado de este término, pues buscan una aventura nueva siempre que pueden, sin importar lo que eso suponga. Vivir en la comodidad los 365 días del año no está en sus planes. 

Aventura en el desierto

Nunca dicen "NO" a una aventura: 

Si no saben lo que es la zona de confort es precisamente por eso: nunca dicen no a nada, aunque parezca peligroso o arriesgado. Nunca sabes lo que puede haber detrás de ese pequeño obstáculo. Además, las situaciones con riesgos les parecen estimulantes e inspiradoras. 

No hay excusas cuando se trata de viajar: 

No importa si hace frío o calor, cualquier momento del año es bueno para salir a explorar. No esperan la temporada de las ansiadas vacaciones, aprovechan cualquier día libre para embarcarse en una nueva aventura. ¿Y el destino? ¡El destino es lo de menos! Saben apreciar cualquier paisaje. Para ellos lo importante es descubrir lo desconocido. 

No creen en la rutina: 

Ya sólo la palabra les parece aburrida. No soportan la idea de hacer lo mismo cada día. Se les hace un mundo la poca diversión del día a día y no ven el momento de escapar cuanto antes. Intentan añadir a sus planes semanales alguna experiencia alentadora para sobrellevar el hastío. 

Quieren conocer el mundo entero: 

Cualquier lugar del mundo les parece una inspiración y puede convertirse en el protagonista de su nueva aventura. De Norte a Sur y de Este a Oeste, no hay fronteras que valgan para los que van en busca de nuevas vivencias. Cada localización es distinta y en la diferencia encuentran la belleza. 

No existen sueños, sólo realidades: 

No hay fuerza en el mundo que pueda detener a su espíritu intrépido. No existe aventura soñada que no hagan realidad. Tienen sueños, por supuesto, como cualquier persona. Pero la cosa nunca puede quedar ahí. Sus sueños no pueden quedarse sin realizar, por eso aprovechan cualquier excusa para salir a ver con sus propios ojos lo que habían imaginado. 

Pareja en parapente

Se caracterizan por tener una personalidad singular 

Son autodidactas: 

Su mayor fuente de aprendizaje son las experiencias de sus aventuras. Todo lo aprendido en sus años de estudiante servirá para sus viajes, pero no hay nada como encontrarte sin nadie alrededor y con pocos recursos para desarrollar un tipo de inteligencia diferente, propia de un superviviente, para afrontar situaciones nuevas. 

No se quedan con las malas experiencias: 

No hay experiencias malas, sólo lecciones de vida. Atreverse a todo tiene sus ventajas y sus incovenientes. Uno de ellos es que no siempre acaba bien. Hay decisiones que a menudo tienen un desenlace muy distinto al esperado, pero eso nunca es un problema. ¡Al contrario! Aprender de los errores y de las malas vivencias supone una gran satisfacción a nivel personal. Al final todo se resume en una anécdota más que pueden contar en las comidas familiares. 

Saben apreciar las pequeñas cosas: 

Esta no es sólo una virtud de las personas aventureras, pero es cierto que hay pocas personas que sepan apreciarlas y disfrutarlas. Suelen ser cosas intangibles como sensaciones, momentos o personas que nos transmiten paz y nos hacen felices. 

Burbujas de jabón

Tienen un espíritu joven: 

No existe una edad concreta para ser un auténtico aventurero, de hecho, cualquiera podría serlo. No se trata de ser joven, sino de sentirse como tal. El único requisito es tener un espíritu enérgico, ganas de hacer cosas y de aprender a cada caída. 

Auténticos aventureros que debes conocer 

Si te gusta viajar y eres amante de las aventuras, seguro que alguna vez habrás oído hablar de David Livingstone. Este escocés, que vivió hace dos siglos, fue uno de los mayores exploradores de la historia. Gran amante del continente africano, dedicó su vida a viajar y a descubrir nuevos lugares de la tierra conocida como la cuna de la humanidad. 

Pero sin ir tan atrás en el tiempo, en nuestro siglo hay grandes aventureros que, a su corta edad, han batido records mundiales. Una de las figuras más conocidas es  Cassandra (Cassie) De Pecol, quien, a sus 27 años, fue la primera mujer en el mundo en visitar todos los países en un tiempo récord. En tan sólo 18 meses consiguió completar su proyecto. 

El británico James Asquith se coronó como el viajero más joven en dar la vuelta al mundo a los 25 años. Ahora ayuda a otros jóvenes a cumplir sus sueños viajeros aunque dispongan de poco presupuesto. Quiere concienciar al mundo de que la falta de dinero nunca ha sido un problema para él y que siempre hay alternativas que la mayoría desconoce. 

Poco le costó a Lexie Alford desbancar a Asquith convirtiéndose, este año, en la persona más joven en pisar todos los países del mundo. A sus 21 años, esta norteamericana, ganadora del Guinness World Records en la categoría de viajera más joven, es una auténtica inspiración para cualquier aventurero. Llevaba viajando desde que tiene uso de razón y al fin pudo hacer realidad su sueño de conocer el planeta en su totalidad. 

Artículos relacionados

Array ( [243] => Array ( [title] => 8 consejos para viajar [date] => 2018-11-20 06:07:18 [link] => https://misswood.es/blog/8-consejos-para-viajar-n243 ) [268] => Array ( [title] => Mapa de Rascar Vs Mapa de Corcho [date] => 2019-05-29 06:00:00 [link] => https://misswood.es/blog/mapamundi-para-rascar-vs-otros-mapas-del-mundo-n268 ) ) 1


Entradas recientes



Search on blog






INSTAGRAM