<< Volver atrás

10 características de una persona aventurera

Publicado : 27/06/2019 09:48:51
Categorías : Curiosidades

En el mundo no hay dos personas iguales, está claro. Todos tenemos una personalidad propia que nos hace distintos y especiales, pero si hay algo que define y une a las personas aventureras es la peculiar forma que tienen de afrontar la vida. ¿Y qué es ser aventurero? Es un estilo de vida. Alguien que busca la felicidad a través de nuevas experiencias, que vive todo en primera persona y no espera a que se lo cuenten. 

Qué tienen de especial las personas aventureras

No conocen la zona de confort: 

¿Zona de confort? ¿Qué es eso? Los auténticos aventureros no conocen el significado de este término, pues buscan una aventura nueva siempre que pueden, sin importar lo que eso suponga. Vivir en la comodidad los 365 días del año no está en sus planes. 

Aventura en el desierto

Nunca dicen "NO" a una aventura: 

Si no saben lo que es la zona de confort es precisamente por eso: nunca dicen no a nada, aunque parezca peligroso o arriesgado. Nunca sabes lo que puede haber detrás de ese pequeño obstáculo. Además, las situaciones con riesgos les parecen estimulantes e inspiradoras. 

No hay excusas cuando se trata de viajar: 

No importa si hace frío o calor, cualquier momento del año es bueno para salir a explorar. No esperan la temporada de las ansiadas vacaciones, aprovechan cualquier día libre para embarcarse en una nueva aventura. ¿Y el destino? ¡El destino es lo de menos! Saben apreciar cualquier paisaje. Para ellos lo importante es descubrir lo desconocido. 

No creen en la rutina: 

Ya sólo la palabra les parece aburrida. No soportan la idea de hacer lo mismo cada día. Se les hace un mundo la poca diversión del día a día y no ven el momento de escapar cuanto antes. Intentan añadir a sus planes semanales alguna experiencia alentadora para sobrellevar el hastío. 

Quieren conocer el mundo entero: 

Cualquier lugar del mundo les parece una inspiración y puede convertirse en el protagonista de su nueva aventura. De Norte a Sur y de Este a Oeste, no hay fronteras que valgan para los que van en busca de nuevas vivencias. Cada localización es distinta y en la diferencia encuentran la belleza. 

No existen sueños, sólo realidades: 

No hay fuerza en el mundo que pueda detener a su espíritu intrépido. No existe aventura soñada que no hagan realidad. Tienen sueños, por supuesto, como cualquier persona. Pero la cosa nunca puede quedar ahí. Sus sueños no pueden quedarse sin realizar, por eso aprovechan cualquier excusa para salir a ver con sus propios ojos lo que habían imaginado. 

Pareja en parapente

Se caracterizan por tener una personalidad singular 

Son autodidactas: 

Su mayor fuente de aprendizaje son las experiencias de sus aventuras. Todo lo aprendido en sus años de estudiante servirá para sus viajes, pero no hay nada como encontrarte sin nadie alrededor y con pocos recursos para desarrollar un tipo de inteligencia diferente, propia de un superviviente, para afrontar situaciones nuevas. 

No se quedan con las malas experiencias: 

No hay experiencias malas, sólo lecciones de vida. Atreverse a todo tiene sus ventajas y sus incovenientes. Uno de ellos es que no siempre acaba bien. Hay decisiones que a menudo tienen un desenlace muy distinto al esperado, pero eso nunca es un problema. ¡Al contrario! Aprender de los errores y de las malas vivencias supone una gran satisfacción a nivel personal. Al final todo se resume en una anécdota más que pueden contar en las comidas familiares. 

Saben apreciar las pequeñas cosas: 

Esta no es sólo una virtud de las personas aventureras, pero es cierto que hay pocas personas que sepan apreciarlas y disfrutarlas. Suelen ser cosas intangibles como sensaciones, momentos o personas que nos transmiten paz y nos hacen felices. 

Burbujas de jabón

Tienen un espíritu joven: 

No existe una edad concreta para ser un auténtico aventurero, de hecho, cualquiera podría serlo. No se trata de ser joven, sino de sentirse como tal. El único requisito es tener un espíritu enérgico, ganas de hacer cosas y de aprender a cada caída. 

Auténticos aventureros que debes conocer 

Si te gusta viajar y eres amante de las aventuras, seguro que alguna vez habrás oído hablar de David Livingstone. Este escocés, que vivió hace dos siglos, fue uno de los mayores exploradores de la historia. Gran amante del continente africano, dedicó su vida a viajar y a descubrir nuevos lugares de la tierra conocida como la cuna de la humanidad. 

Pero sin ir tan atrás en el tiempo, en nuestro siglo hay grandes aventureros que, a su corta edad, han batido records mundiales. Una de las figuras más conocidas es  Cassandra (Cassie) De Pecol, quien, a sus 27 años, fue la primera mujer en el mundo en visitar todos los países en un tiempo récord. En tan sólo 18 meses consiguió completar su proyecto. 

El británico James Asquith se coronó como el viajero más joven en dar la vuelta al mundo a los 25 años. Ahora ayuda a otros jóvenes a cumplir sus sueños viajeros aunque dispongan de poco presupuesto. Quiere concienciar al mundo de que la falta de dinero nunca ha sido un problema para él y que siempre hay alternativas que la mayoría desconoce. 

Poco le costó a Lexie Alford desbancar a Asquith convirtiéndose, este año, en la persona más joven en pisar todos los países del mundo. A sus 21 años, esta norteamericana, ganadora del Guinness World Records en la categoría de viajera más joven, es una auténtica inspiración para cualquier aventurero. Llevaba viajando desde que tiene uso de razón y al fin pudo hacer realidad su sueño de conocer el planeta en su totalidad. 

Artículos relacionados

Array ( [243] => Array ( [title] => 8 consejos para viajar [date] => 2018-11-20 06:07:18 [link] => https://misswood.es/blog/8-consejos-para-viajar-n243 [post] => Array ( [id] => 243 [id_shop] => 2 [title] => 8 consejos para viajar [langues] => a:1:{i:0;s:1:"1";} [paragraph] => Viajar puede ser una pesadilla, ¡apunta estos consejos! [content] =>

Viajar puede ser una pesadilla si no estás acostumbrado, y más con todos los imprevistos que podemos encontrarnos, por eso he decidido hacer esta lista de consejos que he ido aprendiendo a lo largo de los años de andaduras por este largo y ancho mundo:

Vía Unsplash

1- Lleva copias de todo, y si puede ser compulsadas. Es un jaleo, sí, pero créeme que no quieres verte en medio de un país que no conoces sin documentación.

2- Si llevas dinero en metálico, repartelo. Alguna vez me ha tocado viajar con dinero para todo un mes, y no es una buena idea llevarlo todo junto. Distribúyelo entre las maletas, bolso y cartera, para que si un bulto se pierde no te quedes sin dinero.

Vía Unsplash

3- Vacunas y seguro. Vale, sí, si vas a visitar a tu primo de Cuenca o de Tegueste quizá esto no te haga demasiada falta, pero para muchos sitios hay vacunas obligatorias y recomendadas. Póntelas, aunque sea un gasto extra, si sanidad las pone es por tu seguridad y bienestar. Lo mismo pasa con el seguro, todo depende del lugar al que vayas, y lo más probable es que no te pase nada, pero ¿y si te pasa? Mejor tener cubiertas las espaldas.

4- Lleva la ropa justa, y adecuada. No te pases con la ropa, sabes que no necesitas 15 camisas para 12 días de viaje. Eso sí, incluso aunque vayas a un sitio cálido, lleva una prenda de abrigo ligero, que mal tiempo podemos cogerlo en cualquier sitio.

Vía Unsplash

5- Aprende sobre el lugar al que vas. Cultura y costumbres por supuesto, pero también sobre métodos de pago, comisiones… No dejes para último momento descargar los mapas offline y apuntar las ubicaciones más importantes, incluyendo la embajada. Existen aplicaciones específicas de mapas dependiendo de a dónde vayas, así que investiga bien.

6- Cambia dinero antes de ir. Incluso si vas a usar la tarjeta, o ya sabes dónde vas a cambiarlo allí, lleva algo de dinero ya cambiado para poder usarlo en el aeropuerto o en el viaje al hostal/hotel. Recuerda que más vale ser previsor que pasarlo mal.

Vía Unsplash Sharon Mccutcheon

7- Conoce a los locales. Recuerda acercarte siempre con respeto, más cuando estamos hablamos de culturas que puedan ser completamente diferentes a la tuya. Aprender de los locales cómo y por qué viven así es una idea maravillosa para conocer realmente la cultura de un país y una zona.

8- ¡Pásalo genial! Los viajes pueden ser estresantes, especialmente si son mucho tiempo o vas en grupo, pero recuerda que no merece la pena estar peleado o enfadado la mitad del tiempo, porque no estáis allí para eso. Así que, si hay algún choque recuerda que estáis para disfrutar y podréis solucionarlo más tarde, pasadlo bien, que uno nunca sabe cuándo podrá volver a ese magnífico lugar.

Vía Jiemei Lin

Buscando la experiencia perfecta toda la vida, y resulta que era ¡viajar y recordar!

[date] => 2018-11-20 06:07:18 [meta_title] => [meta_description] => [meta_keywords] => [link_rewrite] => 8-consejos-para-viajar [categories] => Array ( ) [products_liaison] => Array ( ) [articles_liaison] => Array ( ) [slide] => 1 [actif] => 1 [actif_langue] => 1 [read] => 437 [url_redirect] => [average_rating] => [number_rating] => [*table] => prestablog_news [*identifier] => id_prestablog_news [*id_lang] => 1 [id_shop_list] => Array ( ) [*get_shop_from_context] => 1 [*fieldsRequired] => Array ( [0] => id_shop [1] => date [2] => langues [3] => slide [4] => actif ) [*fieldsSize] => Array ( ) [*fieldsValidate] => Array ( [id_shop] => isunsignedInt [date] => isDateFormat [langues] => isSerializedArray [slide] => isBool [actif] => isBool [url_redirect] => isAbsoluteUrl ) [*fieldsRequiredLang] => Array ( ) [*fieldsSizeLang] => Array ( [title] => 255 [meta_title] => 255 [meta_description] => 255 [meta_keywords] => 255 [link_rewrite] => 255 ) [*fieldsValidateLang] => Array ( [title] => isString [meta_title] => isString [meta_description] => isString [meta_keywords] => isString [link_rewrite] => isLinkRewrite [content] => isString [paragraph] => isString ) [*tables] => Array ( ) [*webserviceParameters] => Array ( ) [*image_dir] => [*image_format] => jpg [*translator] => [*def] => Array ( [table] => prestablog_news [primary] => id_prestablog_news [multilang] => 1 [fields] => Array ( [id_shop] => Array ( [type] => 1 [validate] => isunsignedInt [required] => 1 ) [date] => Array ( [type] => 5 [validate] => isDateFormat [required] => 1 ) [langues] => Array ( [type] => 3 [validate] => isSerializedArray [required] => 1 ) [slide] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [actif] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [url_redirect] => Array ( [type] => 3 [validate] => isAbsoluteUrl ) [title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_description] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_keywords] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [link_rewrite] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isLinkRewrite [size] => 255 ) [content] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) [paragraph] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) ) [classname] => NewsClass [associations] => Array ( [l] => Array ( [type] => 2 [field] => id_prestablog_news [foreign_field] => id_prestablog_news ) ) ) [*update_fields] => [force_id] => ) ) [268] => Array ( [title] => Mapa de Rascar Vs Mapa de Corcho [date] => 2019-05-29 06:00:00 [link] => https://misswood.es/blog/mapamundi-para-rascar-vs-otros-mapas-del-mundo-n268 [post] => Array ( [id] => 268 [id_shop] => 2 [title] => Mapa de Rascar Vs Mapa de Corcho [langues] => a:1:{i:0;s:1:"1";} [paragraph] => Los mapas de rascar están muy de moda últimamente, así como los mapas de corcho. Te mostramos las diferencias esenciales entre los dos modelos para que escojas el que mejor se adapte a ti. [content] =>

Estamos muy acostumbrados a mirar a una pared cualquiera de nuestra casa y que en ella haya algo colgado. Si tienes espíritu y alma viajera es muy probable que lo que haya en esa habitación sea un mapa. Porque un mapa es el puente perfecto para tu viaje, con solo mirarlo eres capaz de trasladarte a aquél punto del globo que siempre has deseado visitar. Existen todo tipo de mapas, pero los mapas de corcho y los mapas de rascar son los que están obteniendo más admiración por parte de la gente con alma viajera. En ellos puedes marcar los destinos, pero de una forma muy distinta. Te traemos las diferencias entre estos modelos y las ventajas de optar por el más especial.

Señala los destinos en el mapa de rascar y en el de corcho

Los mapas de rascar tienen un concepto decorativo, e incluso viajero, distinto al de corcho. Sin embargo, la finalidad es la misma. Cada destino al que has viajado o que pretendes visitar se marca de una forma distinta. Con los de rascar, pasas tu uña por encima del país y descubres el nombre del destino. A medida que vas destapando naciones y continentes, te vas formando tu propio mapa, de forma personalizada y al gusto de la persona viajera. La libertad de elección es una gran ventaja de este mapa.

Sin embargo, en el mapa de corcho esa libertad es incluso más grande. Puedes optar por unas banderitas para señalar en el mapa los destinos que más te gustan. No hay mayor placer para el viajero que customizar su mapa de corcho como quiera. Lo que hay en la pared es el fiel reflejo de las personas. Un buen mapamundi, liderando la decoración de tu casa, ya sea con banderas o con etiquetas, es la mejor manera de abrir y enseñarle a todo el mundo el alma viajera que llevas dentro.

misswood.es

Una de las diferencias del mapa de rascar, respecto al mapamundi de corcho, es que el primero es mucho más ligero que el segundo. Eso es debido a que el mapa de rascar, al no estar fabricado con materiales de tipo corteza, no será grueso y, por tanto, puede ser una simple lona. Al ser de estilo póster, el mapa de rascar es ligero y cómodo de transportar, pero también puede ser más frágil a la hora de romperse, ya que el material no es en absoluto resistente.

Por otro lado, el mapa de corcho tiene una fiabilidad y durabilidad que no tienen los componentes que forman los de rascar. Pese a que su transporte y proceso de montaje sea algo más complicado, aunque no mucho, cuando adquieres un mapa de corcho eres consciente de que hay muy pocas probabilidades de que se rompa. Lo que inviertas en el mapamundi de corcho será un dinero con una rentabilidad más que asegurada.

Con la mirada puesta en el medio ambiente 

Si amas viajar y quieres que los lugares más bonitos del planeta permanezcan como están es necesario hacer un consumo responsable de los materiales que utilizamos en nuestro día a día. Cuando buscamos elementos de decoración para el hogar, como los mapas, éste es uno de los aspectos que deberíamos tener en cuenta. 

Los mapas que se fabrican con materiales como el corcho se hacen con conciencia medioambiental: se trata de un producto natural y sostenible que no produce ningún tipo de contaminación, además de ser biodegradable y renovable. 

Los mapas fabricados en plástico, al contrario de los de corcho, dejan una huella altamente nociva para el planeta. El plástico no es un material biodegradable: puede tardar siglos en descomponerse y, aún así, no se consigue eliminar del todo su presencia. 

La tinta es un factor diferencial

Uno de los elementos que hacen distinto al mapa de rascar respecto al mapamundi de corcho es el uso de la tinta. Los scratch maps se han diseñado con una tinta rascable, para hacer más armónico el proceso de descubrir un país. Sin embargo, eso también puede ensuciar el mapa, ya que la tinta es un elemento propenso a manchar el papel. 

amazon.es

Por el contrario, si optas por el corcho te aseguras no tener ningún problema con la tinta, aunque si usas banderitas para marcar los destinos debes ir también con cuidado de no dañar el mapamundi. Un buen cuidado de los mapas, independientemente del modelo que hayas escogido para tu casa, es clave para que dure todo lo que deseas.

Tanto el mapa de rascar como el mapa de corcho son buenas elecciones a la hora de decorar tu casa. Construir tu propio paisaje y viaje en tu hogar es así de sencillo. Cada modelo de mapamundi tiene sus ventajas, así como sus posibles inconvenientes. Escoger el que mejor encaje en tus paredes ya solo depende de ti. Tu alma viajera saldrá ganando.

[date] => 2019-05-29 06:00:00 [meta_title] => Mapamundi para rascar Vs otros mapas del mundo [meta_description] => Blog Misswood.es ✓ Mapamundi para rascar vs otros mapas del mundo ✓ Hacemos comparativa con el mapa de rascar ✓ Descubre el factor diferencial ✓ ¡Entra! [meta_keywords] => [link_rewrite] => mapamundi-para-rascar-vs-otros-mapas-del-mundo [categories] => Array ( ) [products_liaison] => Array ( ) [articles_liaison] => Array ( ) [slide] => 1 [actif] => 1 [actif_langue] => 1 [read] => 941 [url_redirect] => [average_rating] => [number_rating] => [*table] => prestablog_news [*identifier] => id_prestablog_news [*id_lang] => 1 [id_shop_list] => Array ( ) [*get_shop_from_context] => 1 [*fieldsRequired] => Array ( [0] => id_shop [1] => date [2] => langues [3] => slide [4] => actif ) [*fieldsSize] => Array ( ) [*fieldsValidate] => Array ( [id_shop] => isunsignedInt [date] => isDateFormat [langues] => isSerializedArray [slide] => isBool [actif] => isBool [url_redirect] => isAbsoluteUrl ) [*fieldsRequiredLang] => Array ( ) [*fieldsSizeLang] => Array ( [title] => 255 [meta_title] => 255 [meta_description] => 255 [meta_keywords] => 255 [link_rewrite] => 255 ) [*fieldsValidateLang] => Array ( [title] => isString [meta_title] => isString [meta_description] => isString [meta_keywords] => isString [link_rewrite] => isLinkRewrite [content] => isString [paragraph] => isString ) [*tables] => Array ( ) [*webserviceParameters] => Array ( ) [*image_dir] => [*image_format] => jpg [*translator] => [*def] => Array ( [table] => prestablog_news [primary] => id_prestablog_news [multilang] => 1 [fields] => Array ( [id_shop] => Array ( [type] => 1 [validate] => isunsignedInt [required] => 1 ) [date] => Array ( [type] => 5 [validate] => isDateFormat [required] => 1 ) [langues] => Array ( [type] => 3 [validate] => isSerializedArray [required] => 1 ) [slide] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [actif] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [url_redirect] => Array ( [type] => 3 [validate] => isAbsoluteUrl ) [title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_description] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_keywords] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [link_rewrite] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isLinkRewrite [size] => 255 ) [content] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) [paragraph] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) ) [classname] => NewsClass [associations] => Array ( [l] => Array ( [type] => 2 [field] => id_prestablog_news [foreign_field] => id_prestablog_news ) ) ) [*update_fields] => [force_id] => ) ) ) 1


Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM