<< Volver atrás

10 consejos para viajar con niños

Publicado : 30/04/2019 12:52:57
Categorías : Las aventuras de Misswood

Si después de ver nuestro vídeo sobre el día de la madre te has animado y has decidido que para tu próximo viaje tú también viajarás con tu hijo/a, tenemos varios consejos para darte.

Lo primero de todo, queremos avisarte que según AENA, todo bebé tiene derecho a viajar con equipaje de mano y avisa de que incluso podría viajar sin documentación dentro del territorio nacional.

Una vez dicho esto, comenzamos con 10 consejos muy sencillos para viajar con niños, que harán que tu próximo viaje sea coser y cantar.

1. Evita el dolor de oídos

Es posible que tanto en los despegues como en los aterrizajes, a los pequeños les molesten los oídos. Esto es totalmente normal debido a los cambios de presión. Si tus niños son muy pequeñitos, te aconsejamos que les tapes suavemente los oídos, y si son un poco más mayores, mascar chicle siempre ayuda.

2. Tómatelo con calma

Algo muy importante: tómatelo con calma. Sobre todo si es la primera vez. Nada va a salir como lo planeaste seguramente, pero todo irá bien.

3. No cargues demasiado equipaje

No cargues demasiado equipaje, sobre todo por tu comodidad. Sabemos que tendrás que llevar cosas para ellos, por necesidad o entretenimiento, pero vé ligera de “porsiacasos”. ¡No te arrepentirás!

4. Lleva siempre snacks

Lleva siempre snacks e hidratación para tus niños. En un mal momento los snacks los harán estar de buen humor y la hidratación te vendrá genial para evitar ciertas irritaciones de garganta, toses y demás problemas que pueden hacer que cambie el humor de los pequeños.

5. Ropa cómoda

Intenta que tus niños viajen con ropa cómoda, que no les apriete, que sea suave… Un buen consejo sería vestirlos con muchas capas, para que se puedan ir adaptando a lo que necesiten.

6. Pasatiempos

Prepara pasatiempos ligeros de peso. Siempre está bien llevar algún juguete que les guste, pero piensa también en tí y en que lo cargarás tú. Quizás estaría bien llevar algunos folios, dos o tres colores, pegatinas para jugar…

7. Elige bien tus vuelos

Escoge bien tus vuelos. Es posible que siempre hayas ido a lo más barato y te hayas adaptado totalmente a la hora de los vuelos que el bolsillo marcaba. Pero ahora no estás sola y quizás es preferible gastar un poco más y que sea más cómodo para ellos y para ti. Por ejemplo, un buen plan sería escoger un vuelo nocturno, ya que parte del viaje conseguirás que lo hagan dormidos.

8. Planifica tu viaje

Planifica tu viaje. Una vez elegido el destino toca planificar qué cosas ver y hacer, pero ten en cuenta quién llevas contigo. Quizás tendrás que proponer un ritmo más bajo del que te gustaría e intercalar actividades más lúdicas como visitar un parque, jugar con los barcos del lago o cosas por el estilo.

9. Reserva con cabeza

Reserva con cabeza. Ya has decidido dónde vas, y ahora toca ver dónde paras a descansar. Al igual que en el punto anterior recuerda que vas con niños, por lo que aunque ya hayas estado en ese sitio y te pareciera maravilloso, considera si es apropiado para lo que buscas ahora. Si es accesible a carritos, si está muy lejos del centro, si tiene lugares de ocio para ellos…

10. Disfruta

Disfruta. Ya está, está todo hecho, todo pensado… ahora sólo queda disfrutar. Estás en ese lugar maravilloso junto a la mejor compañía que puedes tener. Estamos seguros de que no necesitas nada más. Aprovecha que el tiempo pasa volando.

Checklist

Como sabemos que puede ser algo complicado y que se te ocurrirán mil cosas que puede que te hagan falta y que estamos seguros de que no son del todo necesarias, hemos elaborado esta checklist para viajar con niños, para que no se olvide nada de lo imprescindible. Una vez tengas esto, ya no tienes excusa para lanzarte a viajar con niños.



Entradas recientes



Search on blog






INSTAGRAM