<< Volver atrás

15 datos sobre Estambul que debes conocer

Publicado : 27/11/2018 06:48:51
Categorías : Around the world

Vía Unsplash, Rohan Reddy

CUÁNDO IR

1- Veranos calurosos y húmedos, con pocas lluvias, pero cuando las hay son fuertes y cortas.

2- La mejor época para ir es en primavera y otoño, ya que el clima es más suave y benigno.

Vía Unsplash

QUÉ VER

3- Santa Sofía. Desde su construcción en el año 532, este impresionante edificio ha pasado de ser una basílica a una mezquita, y en la actualidad es un museo. Sin duda, es uno de los edificios más emblemáticos de Estambul, no puedes dejar de visitarlo.

4- Torre de Gálata. Esta estructura tan llamativa, cuando se construyó en 1348, se convirtió en la edificación más alta de la ciudad. Aunque la torre actual no es la original, ya que ha sufrido modificaciones en todos los aspectos, merece la pena admirarla.

5- El Bósforo. Hacer un crucero por el bósforo debe estar en tu planning si vas a Estambul. Este estrecho ha sido espectador de guerras entre las culturas más variopintas y poderosas de la historia. Relájate admirando las ciudades y palacetes en sus orillas.

Vía Unsplash, Daniel Burka 

6- Palacio de Topkapi. Este palacio es el máximo exponente de arquitectura seglar turca y fue construido en 1465. Localizado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara tendrás una vista inigualable del Bósforo.

7- Acueducto de Valente. Este antiguo acueducto romano fue terminado en el 368. Sus 64 m de altura te dejarán sin aliento, de largo actualmente sólo quedan 800 m en pie.

8- Mezquita de Suleymaniye. Construida en 1558 esta es la mezquita más grande de la ciudad. Esta es otra de las paradas obligatorias, ha sido reconstruida en varias ocasiones debido a incendios y otras calamidades, pero su encanto sigue en pie observando la historia pasar.

Vía Unsplash, Nodis Ionut

CULTURA

9- En Estambul es tradición quitarse los zapatos al entrar en las casas, recuérdalo si te invitan a una. No te olvides tampoco que es un país musulmán, por lo que limita tu consumo de alcohol a zonas donde esté claramente permitido para no molestar a nadie, una de las cosas fantásticas de viajar es aprender sus costumbres y cultura y esta es una muy arraigada.

10- Estambul es una gran ciudad, que mezcla diferentes sociedades y tiene una oferta cultural fantástica, así que da igual el momento del año en el que decidas ir, ya que siempre encontrarás exposiciones, conciertos y festivales.

Vía taste.com.au

QUÉ COMER

11- Pastirma. Si has probado la mojama esto te resultará conocido. Ojo, no tienen nada que ver, pero se asemejan tanto en el color como en el proceso de realización. Esta carne de vaca salada y secada al aire hará las delicias de cualquier paladar.

12- Balik Ekmer. Seguramente este es el plato más sencillo del que hablaremos nunca, y es que se trata de un filete de pescado en un pan, y ya está. Dependiendo de la zona puede llevar alguna salsa o acompañante como la lechuga, sabemos que es simple, pero es un must de la comida callejera en Estambul.

13- Iskender. Esta es otra manera original de probar la carne de kebap. Sobre unos pedazos de pan pide untados de mantequilla, se pone la carne, se le añade salsa de tomate y yogur. Suena raro, pero está de rechupete, también puedes encontrarlo como bursa kebabi

14- Baklava. Tradicional pastel turco hecho con pasta de pistachos y nueces. Está bañado en almíbar, lo que lo hace especialmente dulzón, y es que la tradición es tomarlo acompañado de té.

15- Las delicias turcas. Si aún no has probado este increíble postre, ahora es el momento, y si ya lo has hecho, no dejes de probar las originales. Los mejores están hechos con almíbar y fruta de verdad, no saborizantes.

Vía balansiya.com

Todas tus aventuras deben tener un buen acompañante, así que aprovecha ahora que hemos sacado nuevos colores de nuestra Miss Wood Backpack: Amazonia y Yellowstone

Artículos relacionados

Array ( [107] => Array ( [title] => Los 7 lugares del mundo que ya no podremos visitar [date] => 2018-06-07 08:00:29 [link] => https://misswood.es/blog/-los-7-lugares-del-mundo-que-ya-no-podremos-visitar-n107 ) [161] => Array ( [title] => 12 datos sobre las impresionantes Islas Vírgenes de Estados Unidos [date] => 2018-09-11 08:03:35 [link] => https://misswood.es/blog/12-datos-sobre-las-impresionantes-islas-virgenes-de-estados-unidos-n161 ) ) 1


Entradas recientes



Search on blog






INSTAGRAM