<< Volver atrás

15 datos sobre Estambul que debes conocer

Publicado : 27/11/2018 06:48:51

Vía Unsplash, Rohan Reddy

CUÁNDO IR

1- Veranos calurosos y húmedos, con pocas lluvias, pero cuando las hay son fuertes y cortas.

2- La mejor época para ir es en primavera y otoño, ya que el clima es más suave y benigno.

Vía Unsplash

QUÉ VER

3- Santa Sofía. Desde su construcción en el año 532, este impresionante edificio ha pasado de ser una basílica a una mezquita, y en la actualidad es un museo. Sin duda, es uno de los edificios más emblemáticos de Estambul, no puedes dejar de visitarlo.

4- Torre de Gálata. Esta estructura tan llamativa, cuando se construyó en 1348, se convirtió en la edificación más alta de la ciudad. Aunque la torre actual no es la original, ya que ha sufrido modificaciones en todos los aspectos, merece la pena admirarla.

5- El Bósforo. Hacer un crucero por el bósforo debe estar en tu planning si vas a Estambul. Este estrecho ha sido espectador de guerras entre las culturas más variopintas y poderosas de la historia. Relájate admirando las ciudades y palacetes en sus orillas.

Vía Unsplash, Daniel Burka 

6- Palacio de Topkapi. Este palacio es el máximo exponente de arquitectura seglar turca y fue construido en 1465. Localizado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara tendrás una vista inigualable del Bósforo.

7- Acueducto de Valente. Este antiguo acueducto romano fue terminado en el 368. Sus 64 m de altura te dejarán sin aliento, de largo actualmente sólo quedan 800 m en pie.

8- Mezquita de Suleymaniye. Construida en 1558 esta es la mezquita más grande de la ciudad. Esta es otra de las paradas obligatorias, ha sido reconstruida en varias ocasiones debido a incendios y otras calamidades, pero su encanto sigue en pie observando la historia pasar.

Vía Unsplash, Nodis Ionut

CULTURA

9- En Estambul es tradición quitarse los zapatos al entrar en las casas, recuérdalo si te invitan a una. No te olvides tampoco que es un país musulmán, por lo que limita tu consumo de alcohol a zonas donde esté claramente permitido para no molestar a nadie, una de las cosas fantásticas de viajar es aprender sus costumbres y cultura y esta es una muy arraigada.

10- Estambul es una gran ciudad, que mezcla diferentes sociedades y tiene una oferta cultural fantástica, así que da igual el momento del año en el que decidas ir, ya que siempre encontrarás exposiciones, conciertos y festivales.

Vía taste.com.au

QUÉ COMER

11- Pastirma. Si has probado la mojama esto te resultará conocido. Ojo, no tienen nada que ver, pero se asemejan tanto en el color como en el proceso de realización. Esta carne de vaca salada y secada al aire hará las delicias de cualquier paladar.

12- Balik Ekmer. Seguramente este es el plato más sencillo del que hablaremos nunca, y es que se trata de un filete de pescado en un pan, y ya está. Dependiendo de la zona puede llevar alguna salsa o acompañante como la lechuga, sabemos que es simple, pero es un must de la comida callejera en Estambul.

13- Iskender. Esta es otra manera original de probar la carne de kebap. Sobre unos pedazos de pan pide untados de mantequilla, se pone la carne, se le añade salsa de tomate y yogur. Suena raro, pero está de rechupete, también puedes encontrarlo como bursa kebabi

14- Baklava. Tradicional pastel turco hecho con pasta de pistachos y nueces. Está bañado en almíbar, lo que lo hace especialmente dulzón, y es que la tradición es tomarlo acompañado de té.

15- Las delicias turcas. Si aún no has probado este increíble postre, ahora es el momento, y si ya lo has hecho, no dejes de probar las originales. Los mejores están hechos con almíbar y fruta de verdad, no saborizantes.

Vía balansiya.com

Todas tus aventuras deben tener un buen acompañante, así que aprovecha ahora que hemos sacado nuevos colores de nuestra Miss Wood Backpack: Amazonia y Yellowstone

Artículos relacionados

Array ( [107] => Array ( [title] => Los 7 lugares del mundo que ya no podremos visitar [date] => 2018-06-07 08:00:29 [link] => https://misswood.es/blog/-los-7-lugares-del-mundo-que-ya-no-podremos-visitar-n107 [post] => Array ( [id] => 107 [id_shop] => 2 [title] => Los 7 lugares del mundo que ya no podremos visitar [langues] => a:1:{i:0;s:1:"1";} [paragraph] => Ven con nosotros a descubrir lugares que ya no podremos ver -o casi-. ¿Has podido visitar alguno? [content] =>

Los siete lugares que han desaparecido

Ven con nosotros a descubrir lugares que ya no podremos ver -o casi-. ¿Has podido visitar alguno? Si tienes fotos en estos emblemáticos puntos compártelas con nosotros en los comentarios.



1- Isla Ferdinandea, Sicilia

Esta isla que está al sur de Sicilia fue vista por última vez en 1831. De origen volcánico, aparece y desaparece a lo largo de la historia, en la actualidad se encuentra sumergida. En 2002 el pico se encontraba a tan sólo 5 metros por debajo del nivel del mar, lo que puso de nuevo en activo la conversación sobre la soberanía de la misma. ¿Crees que la veremos aparecer nosotros?



2- El árbol túnel, EE.UU.

Esta impresionante secuoya estaba hueca por dentro y, en 1880, el dueño de los terrenos hizo un túnel para que sus clientes pudieran pasar a través de ella. Quiso emular el árbol Wawona de Yosemite. Por desgracia en enero del 2017 hubo una tormenta y debido a las inundaciones el árbol no resistió y cayó. ¿Fuiste uno de los privilegiados que pasó por ella?



3- El dedo de dios, España.

Su nombre oficial es Roque Partido, y estaba situado al noroeste de la isla de Gran Canaria. Es de roca basáltica y empezó a formarse hace 14 millones de años, la erosión hizo que se separara del acantilado y le diera esa increíble forma de mano apuntando al cielo. La tormenta tropical Delta que azotó canarias en 2005 hizo que este se partiera y se recomendó que no se restaurara. ¿Conoces alguna formación parecida?



4- El mar de Aral, Kazajistán y Uzbekistán

Didier Bizet

Situado en Asia central entre Kazajistán y Uzbekistán, fue considerado uno de los lagos más grandes del mundo, en la actualidad se ha visto reducido a tan sólo un 10% de su superficie original. En 1930 se empezaron a construir canales que drenaban el lago por motivos económicos, y en la actualidad tiene un gran índice de contaminación, sin duda esto es un desastre ecológico muy importante y que debe hacernos reflexionar.



5- Islas Salomón

Este archipiélago se encuentra en el pacífico y está formado por seis islas grandes y más de mil islotes. Debido a la actividad humana y a su impacto ya han desaparecido cinco islotes completos y cinco más están a punto de hacerlo. No parece gran cosa debido a que este archipiélago tiene cientos de islotes más, pero las implicaciones que tiene esta subida del mar son abrumadoras. Y tú, ¿cuidas tu entorno a diario?



6- Ventana Azul, Malta.

Considerado uno de los iconos de Malta, esta formación se derrumbó en marzo del 2017. Se trataba de una formación de piedra caliza, que no pudo aguantar una ola que la azotó durante una terrible tormenta. El primer ministro lo comentó en su cuenta de Twittery el país se quedó en shock por lo acontecido, ya que era un símbolo muy importante para el país. ¿Tuviste oportunidad de verla antes de que cayera?



7- Roca del ornitorrinco, EE.UU.

Esta formación rocosa de tres metros se encontraba en Oregón, y los turistas solían sentarse sobre ella para sacarle fotos. Por desgracia, un grupo de ocho turistas decidieron empujarla hasta tirarla al suelo, a pesar de la importancia y lo famosa que era. Según su testimonio la roca era peligrosa, ya que un amigo suyo se había roto una pierna en ella.

Inmortaliza los lugares que visites para que así ninguno caiga en el olvido. Con nuestras fotos personalizadas tipo polaroid es más fácil que nunca.



¿Conoces más lugares que ya no podamos visitar o a los que les quede poco tiempo para desaparecer? Entre todos quizá podríamos hacer una lista más completa para que los que fueron hermosos parajes no caigan en el olvido.

[date] => 2018-06-07 08:00:29 [meta_title] => [meta_description] => [meta_keywords] => [link_rewrite] => -los-7-lugares-del-mundo-que-ya-no-podremos-visitar [categories] => Array ( ) [products_liaison] => Array ( ) [articles_liaison] => Array ( ) [slide] => 1 [actif] => 1 [actif_langue] => 1 [read] => 50338 [url_redirect] => [average_rating] => [number_rating] => [*table] => prestablog_news [*identifier] => id_prestablog_news [*id_lang] => 1 [id_shop_list] => Array ( ) [*get_shop_from_context] => 1 [*fieldsRequired] => Array ( [0] => id_shop [1] => date [2] => langues [3] => slide [4] => actif ) [*fieldsSize] => Array ( ) [*fieldsValidate] => Array ( [id_shop] => isunsignedInt [date] => isDateFormat [langues] => isSerializedArray [slide] => isBool [actif] => isBool [url_redirect] => isAbsoluteUrl ) [*fieldsRequiredLang] => Array ( ) [*fieldsSizeLang] => Array ( [title] => 255 [meta_title] => 255 [meta_description] => 255 [meta_keywords] => 255 [link_rewrite] => 255 ) [*fieldsValidateLang] => Array ( [title] => isString [meta_title] => isString [meta_description] => isString [meta_keywords] => isString [link_rewrite] => isLinkRewrite [content] => isString [paragraph] => isString ) [*tables] => Array ( ) [*webserviceParameters] => Array ( ) [*image_dir] => [*image_format] => jpg [*translator] => [*def] => Array ( [table] => prestablog_news [primary] => id_prestablog_news [multilang] => 1 [fields] => Array ( [id_shop] => Array ( [type] => 1 [validate] => isunsignedInt [required] => 1 ) [date] => Array ( [type] => 5 [validate] => isDateFormat [required] => 1 ) [langues] => Array ( [type] => 3 [validate] => isSerializedArray [required] => 1 ) [slide] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [actif] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [url_redirect] => Array ( [type] => 3 [validate] => isAbsoluteUrl ) [title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_description] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_keywords] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [link_rewrite] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isLinkRewrite [size] => 255 ) [content] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) [paragraph] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) ) [classname] => NewsClass [associations] => Array ( [l] => Array ( [type] => 2 [field] => id_prestablog_news [foreign_field] => id_prestablog_news ) ) ) [*update_fields] => [force_id] => ) ) [161] => Array ( [title] => 12 datos sobre las impresionantes Islas Vírgenes de Estados Unidos [date] => 2018-09-11 08:03:35 [link] => https://misswood.es/blog/12-datos-sobre-las-impresionantes-islas-virgenes-de-estados-unidos-n161 [post] => Array ( [id] => 161 [id_shop] => 2 [title] => 12 datos sobre las impresionantes Islas Vírgenes de Estados Unidos [langues] => a:1:{i:0;s:1:"1";} [paragraph] => Al este de Puerto Rico, este con junto de islas e islotes se extienden por el mar del Caribe. [content] =>

Vía besthawaiiandeals.com

Al este de Puerto Rico, este conjunto de islas e islotes se extienden por el mar del Caribe. Las tres islas principales son St. Thomas, St. John y St. Croix, y vayas a la que vayas disfrutarás de un paraíso terrenal.

Vía estavisa.cl

CUÁNDO IR

1. Como las islas Canarias en España, estas están afectadas por los vientos alisios, por lo que las temperaturas durante todo el año son agradables.

2. La época de lluvias más fuerte es entre agosto y noviembre, pero estas son bajas para la media del Caribe. 3. Entre diciembre y abril están los meses más secos, que sin duda son la mejor época para viajar si no te importan los turistas.

Vía easyviajar.com

QUÉ VER

4. En la isla de St. John, en la bahía de Salomon, vas a encontrar uno de los lugares más mágicos del planeta, la playa de Honeymoon. Este nombre tan romántico le va perfecto, y es que esta playa natural entra en la isla, y queda escondida entre una barrera natural y un bosque, ¡una delicia!

5. Uno de los sitios más históricos de la zona son los 99 Steps. Su exuberante follaje y la espectacular vista desde la montaña harán que el pequeño paseo merezca la pena. Estos escalones están formados con las piedras donde los barcos colocaban los balastos para descargar. Los habitantes de Charlotte Amalie decidieron crear esta representación histórica para no olvidar las raíces del colonialismo.

6. El fuerte de Christiansvaern se construyó entre 1738 y 1749, para defender el puerto de los piratas y disuadir las insurrecciones de los esclavos. Actualmente está bajo la tutela del servicio de Parques Naturales y está restaurado tal y como estaba en 1830. Puedes explorar este fuerte sólo o contratar una visita guiada.

Vía visittheusa.mx

HISTORIA Y CULTURA

7. Estas islas estaban habitadas por grupos indígenas como los siboney y los caribes, y en 1493 fueron descubiertas por Cristóbal Colón. Tras esto y durante los siguientes tres siglos, las islas han sido administradas por muchos colonizadores europeos.

8. En 1733 las islas se convirtieron en colonia del Reino Danés, y en 1917 Estados Unidos compró el territorio danés.

9. Estas islas que por su situación estratégica han sido codiciadas por los colonos a lo largo de la historia recogen ahora una variedad cultural y rica, sin duda causado por las diversas ventas y colonizaciones. Actualmente la cultura de estas islas sigue sufriendo criollización debido a la migración dentro del Caribe y el contacto con Estados Unidos.

Vía easyviajar.com

QUÉ COMER

10. El asopao de marisco es una comida típica de República Dominicana y que ha llegado a estas islas para quedarse. Un arroz caldoso de marisco que se hace con diversas verduras, ¡ñami!

11. Tortilla de cangrejo. Esta deliciosa variedad de tortilla te encantará, se preprara con carne de cangrejo, pescado blanco, mayonesa, cebolleta y limón. Es una receta sencilla, pero está de rechupete.

12. No me puedo ir sin recomendarte que pases por Havey’s en St. Croix, y es que muy lejos de platos para turistas, aquí encontrarás la comida típica de la isla cocinada de forma super casera.

Vía Unsplash, David Hellmann
[date] => 2018-09-11 08:03:35 [meta_title] => [meta_description] => [meta_keywords] => [link_rewrite] => 12-datos-sobre-las-impresionantes-islas-virgenes-de-estados-unidos [categories] => Array ( ) [products_liaison] => Array ( ) [articles_liaison] => Array ( ) [slide] => 1 [actif] => 1 [actif_langue] => 1 [read] => 1337 [url_redirect] => [average_rating] => [number_rating] => [*table] => prestablog_news [*identifier] => id_prestablog_news [*id_lang] => 1 [id_shop_list] => Array ( ) [*get_shop_from_context] => 1 [*fieldsRequired] => Array ( [0] => id_shop [1] => date [2] => langues [3] => slide [4] => actif ) [*fieldsSize] => Array ( ) [*fieldsValidate] => Array ( [id_shop] => isunsignedInt [date] => isDateFormat [langues] => isSerializedArray [slide] => isBool [actif] => isBool [url_redirect] => isAbsoluteUrl ) [*fieldsRequiredLang] => Array ( ) [*fieldsSizeLang] => Array ( [title] => 255 [meta_title] => 255 [meta_description] => 255 [meta_keywords] => 255 [link_rewrite] => 255 ) [*fieldsValidateLang] => Array ( [title] => isString [meta_title] => isString [meta_description] => isString [meta_keywords] => isString [link_rewrite] => isLinkRewrite [content] => isString [paragraph] => isString ) [*tables] => Array ( ) [*webserviceParameters] => Array ( ) [*image_dir] => [*image_format] => jpg [*translator] => [*def] => Array ( [table] => prestablog_news [primary] => id_prestablog_news [multilang] => 1 [fields] => Array ( [id_shop] => Array ( [type] => 1 [validate] => isunsignedInt [required] => 1 ) [date] => Array ( [type] => 5 [validate] => isDateFormat [required] => 1 ) [langues] => Array ( [type] => 3 [validate] => isSerializedArray [required] => 1 ) [slide] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [actif] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [url_redirect] => Array ( [type] => 3 [validate] => isAbsoluteUrl ) [title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_description] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_keywords] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [link_rewrite] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isLinkRewrite [size] => 255 ) [content] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) [paragraph] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) ) [classname] => NewsClass [associations] => Array ( [l] => Array ( [type] => 2 [field] => id_prestablog_news [foreign_field] => id_prestablog_news ) ) ) [*update_fields] => [force_id] => ) ) ) 1


Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM