<< Volver atrás

17 datos sobre México que deberías conocer

Publicado : 11/12/2018 06:37:27
Categorías : Viajes

CUÁNDO IR

1- En realidad no hay una época perfecta para ir a México, y es que los climas se dividen por la altura, más que por meses.

2- En el norte predomina el clima desértico y en el sur el clima tropical-ecuatorial.

3- Por esto es mejor que decidas primero a qué zona de México quieres ir para poder elegir la mejor época del año.

QUÉ VER

4- San Miguel de Allende. Esta ciudad no puede faltar en tu viaje. No sólo es Patrimonio de la Humanidad, sino que en 2017 fue condecorada como la mejor ciudad para viajar. Desde la Parroquia de San Miguel de Arcangel hasta la Cañada de la Virgen, esta ciudad tiene cientos de lugares que explorar.

5- Calakmul. Un impresionante yacimiento arqueológico descubierto en 1931. Una increíble obra arquitectónica que no puedes perderte en México.

6- San Cristóbal de las Casas. Considerada por algunos como la capital intercultural de Chiapas, esta ciudad cosmopolita tiene todo lo que necesitas. La mezcla perfecta entre el patrimonio cultural y la innovación por la que destaca México se ven perfectamente reflejados en esta impresionante ciudad.

7- Izamal. Esta ciudad fue uno de los centros más importantes de la civilización Maya. El asombroso tamaño de sus edificios y caminos dejarían sin habla a cualquiera, y es que esta ciudad fue muy poderosa. Si pasas por aquí no dejes de visitar la pirámide de Kinick Kakmó.

CURIOSIDADES

8- Seguramente has visto estatuas de cabezas gigantes alguna vez rondando por internet. Estas cabezas son la mayor representación artística de los Olmecas, una civilización del Preclásico Medio, y suya es la pirámide más antigua de Mesoamérica. La historia y cultura de México es tan rica y extensa que siempre podrás descubrir algo nuevo.

CULTURA

9- La cultura mexicana es el ejemplo perfecto de la unión de tradición e innovación, y es que han sabido avanzar en este mundo de locos manteniendo vivas sus tradiciones y ceremonias.

10- En México pueden encontrarse hasta 52 pueblos indígenas, y también decenas de lenguas, aunque la más hablada es la náhuatl.

11- La pintura es posiblemente la manifestación artística más importante del país, y ya lo era en la época prehispánica. Ojo, la gastronomía no se queda atrás, de hecho ha sido nombrado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

QUÉ COMER

12- Los huaraches son un plato hecho con harina de maíz, se rellenan de carne, pollo, papa, chorizo… Se parecen a las tortitas, pero son más gruesos y ovalados. ¡Deliciosos!

13- Banderillas. Estoy segura de que este plato lo has visto en alguna película americana. Son salchichas rodeadas de masa de maíz y fritas, ensartadas en un palo. Son perfectas para comer mientras se pasea, y están para chuparse los dedos.

14- Tamales yucatecos. Los tamales son una comida típica en las navidades de México, estos se sirven con carne de cerdo adobada con masa de maíz, y se acompañan de diferentes salsas, como de chiles con epazote.

15- La salsa mole es posiblemente una de las más conocidas en México, y quizá también una de los más raros sabores para los españoles. Se hace con chocolate y acompaña a diferentes carnes, no te quedes sin probarla.

16- Ate de mamey. Este delicioso postre se hace con la fruta del mamey, una planta cuyo nombre proviene de la lengua precolombina.

17- Pastel de zapote negro. El zapote negro es una fruta dulce, ¡con sabor a chocolate! Atrévete a probar un trozo de tarta de esta fruta tan alucinante.

Recuerda todos los momentos maravillosos vividos en México con una maravillosa colección de fotos personalizables tipo polaroid.



Entradas recientes



Search on blog






INSTAGRAM