<< Volver atrás

Los 5 preparativos más esenciales para un viaje largo

Publicado : 02/05/2019 06:00:00
Categorías : Viajes

La mochila es el elemento básico para un viaje largo

Viajar es un estilo de vida. Nuestras mentes divagan continuamente con la experiencia de salir de la zona de confort, elegir un destino intrigante en el que poner los pies e irnos de aventura. La ecuación parece sencilla, solo hay que seguir unos pocos pasos para lograr nuestro objetivo. Pero no todo es tan fantástico como parece.

Para irnos de viaje y de aventura es vital planificar los preparativos del viaje, porque nos marcaran el devenir de nuestra estancia. Es fundamental contar con una buena preparación y organización acerca del lugar que vas a visitar. Para ello, te proponemos cinco consejos para que tus preparativos para tu viaje largo sean más cómodos que nunca.

No te olvides nada en tus preparativos del viaje

Piensa en lo más básico antes de salir de casa:

Los preparativos para un viaje largo abarcan muchos aspectos. Pero a veces pensamos en el largo plazo y no tenemos en cuenta las cosas más pequeñas, que parecen inútiles, pero que nos serán de mucha necesidad mientras estemos fuera. El cargador del móvil, por ejemplo, puede ser fácil de dejarse atrás y a la vez complicado de conseguir si vas a visitar un país exótico y nuevo para ti. 

Por todo ello, lo primero que debes pensar y poner en tu equipaje son las pequeñas cosas que luego te puedes olvidar cuando termines de empaquetarlo todo con prisa. Ten tus necesidades en cuenta, para así quedarte con un buen recuerdo de los preparativos del viaje.

La mochila o maleta es tu complemento ideal para tu aventura viajera

Revisa que la documentación esté correcta con antelación:

Si vas a realizar un viaje largo, y en especial si vas a visitar algún país exótico, inhóspito y aventurero, es muy recomendable que revises cuál es la documentación necesaria para el lugar que vas a visitar. Es mejor comprobarlo con mucha antelación, dado que algunos países requieren de trámites largos para expedir documentación.

Unos buenos preparativos de viaje en ese sentido consisten en, por ejemplo, mirar que la fecha de caducidad del pasaporte no entre en conflicto con las fechas de nuestro viaje. Cabe recordar que hay países que exigen una caducidad mínima de 6 meses para pasar sus controles, con lo que es importante revisar que nuestro pasaporte cumpla con todos los requisitos. No te olvides también de comprobar si necesitas visado para tu viaje.

Escoge bien lo que te vas a llevar y empaquetalo ordenadamente:

Hacerte la maleta es quizás el preparativo para viajar más complicado, a la vez que aburrido. Este proceso se debe realizar con dedicación y esmero, conociendo en todo momento las necesidades que te aparecerán durante tu aventura. En primer lugar, es recomendable pensar lo que necesitarás en tu viaje y, sobretodo, cómo lo colocarás.

Una vez que hayas planificado tus necesidades básicas para irte fuera, lo ideal es ubicar todos los preparativos del viaje en tu equipaje. Si decides optar por una mochila, la mejor idea es dividir los elementos que te llevas en diferentes sectores, con diversas bolsas de tela. Dividir la ropa y los efectos personales por día o semana de viaje te será de mucha ayuda cuando estés fuera.

La bolsita de tela es la mejor amiga para separar tus cosas dentro de tu equipaje

Elige a tu mejor acompañante para la aventura

Prepara un buen mapa o guía para desplazarte por el país:

Hoy en día casi todo el mundo opta por llevar encima un GPS o consultar en el teléfono móvil la vía más rápida para llegar al destino escogido. Pero el misticismo y la ilusión que te aporta guiarte con un mapa de los de antes, donde puedas señalar con tu dedo para saber el punto en el que te encuentras, no tiene precio.

Con un buen mapa actualizado de tu destino, te olvidarás de preocuparte por las averías que puedas tener con los dispositivos electrónicos mientras haces los preparativos para el viaje. De esta forma te despreocupas, porque el mapa nunca te va a abandonar mientras te vayas con él de aventura.

Llévate algo para documentar tu viaje de la mejor manera: 

Si vas a hacer un viaje largo debes dejar constancia de lo bien que te lo has pasado. Para ello se hace indispensable disponer de una pequeña libreta en la que apuntar todas tus vivencias aventureras. Con la compañía de un bolígrafo y millones de ideas, tu inspiración se activará de inmediato y podrás presumir de alma viajera.

Te lo pasarás fenomenal poniendo en marcha los preparativos del viaje, porque incluir en tu equipaje una libreta no hace más que demostrar la ilusión que tienes por salir de aventura. Quizás no es un preparativo esencial, porque si no escribes durante tu viaje no pasará nada, pero es una pequeña idea de la que no te arrepentirás.



Entradas recientes



Search on blog






INSTAGRAM