<< Volver atrás

Bagan, maravilla en Myanmar

Publicado : 30/03/2020 10:57:10
Categorías : Viaja desde casa , Viajes

Tipo de viaje

Cultura + Experiencia Personal

Por qué viajar en Febrero a Bagan

La mejor época para visitar Myanmar es la estación seca ya que tiene menos riesgos de lluvias torrenciales o monzones. En este caso la estación seca comienza en noviembre y termina en abril, por lo que febrero será un mes ideal para visitar la bonita ciudad de Bagan disfrutando de sus temperaturas y sus cielos despejados.

Temperatura Media

29ºC

Mínima estancia recomendada

3 días

Qué hacer en Bagan

¡Visitar templos! Bagan está lleno de templos impresionantes, y no deberías perderte ni uno de ellos. Como por ejemplo el templo Dhmmayangyi, construido en el siglo XII y lleno de santuarios y estatuas de Buda. O el templo budista Sulamani, construido en 1183 por el rey Narapatisithu.

Precio medio del café

1,84€

Curiosidades de Bagan

Aunque su moneda oficial es el Kyat, en muchos lugares puedes pagar con dólares. Eso sí, para pagar con ellos deben estar en buen estado y haber sido expedidos hace menos de cinco años.

No te puedes ir de Bagan sin probar...

Vas a flipar con el Lahpet, y es que es una especie de ensalada de té. Este es uno de los pocos países donde el té se come o se toma en escabeche, así que no puedes dejarlo fuera del menú. El nga htamin es un plato típico local de arroz fermentado con pescado, y muchas otras cosas, está increíble, que su aspecto no te asuste. Los fideos forman parte de la cultura birmana y por ello no podíamos dejar de nombrar el nan gyi thonk, una ensalada de fideos de arroz con pollo al curry.

Tip Miss Wood

¡Atento a los horarios del bus y a las reservas! Si decides moverte en trasporte público puede que tu bus salga a media tarde, pero llegue de madrugada, tenlo en cuenta para hacer las reservas y avisar en los hoteles.



Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM