<< Volver atrás

Bali, perfecto para todos los viajeros

Publicado : 12/06/2018 08:15:47
Categorías : Viajes

Bali: El tesoro de dos océanos

Nick-Bedford

Da igual qué tipo de viajero seas, porque Bali tiene un sitio para ti. Su comida y sus gentes te encantarán y hay tanto que ver, que hasta nuestra estancia recomendada de 2 semanas podría parecerte poco. Acompáñanos a descubrir este tesoro que se encuentra entre el Índico y el Pacífico.


Nick-Bedford

CUÁNDO IR

La mejor época es la estación seca, entre abril y octubre. El resto es la estación húmeda, donde ocurren las lluvias y los monzones, que son tormentas de lluvia muy fuertes durante un periodo de tiempo corto.

Rui Vaz Franco

QUÉ VER

Dime qué te apetece y te diré dónde hacerlo de Bali. Desde aprender surf y gozar de los desayunos más top en Canggu, hasta tener las mejores vistas en lo alto de los acantilados de la zona de Bukit. No dejes de subir al cráter del volcán Batur (tres horas de caminata, apta para todos los públicos, es mejor hacerla con guía). Cualquier aventura que desees puedes hacerla en esta maravillosa isla.

Aunque si quieres ver las playas más impresionantes y ver tortugas mientras haces snorkel, deberás coger un ferry hasta la isla de Gili. Hay muchas compañías, podrás encontrarlas fácilmente en casi cada esquina, y te organizan el trayecto entero hasta Gili. El mismo Ferry te lleva a 3 islas (Gili Trawangan, Gili Air y Lombok), una semana es más que suficiente para verlas. Si vas a Lombok, ten en cuenta que todo el mundo es musulmán y, especialmente si eres chica, podrían llamarte la atención si vas demasiado veraniega. Es aconsejable que no hagas trayectos en moto por las carreteras de noche. Te recomendamos que te alojes en la zona de Kuta y que te asegures de estar en el pueblecito antes de que oscurezca.

Ubud es otro de los must que no deben dejar de hacerse en Bali, las vistas a los arrozales y la paz que se respira, te dejará sin palabras. Seguramente ya tienes pensado visitar Tanah Lot, también conocido como Templo de la Tierra en el Mar. Construido sobre un islote es una de las formaciones más fotográficas y hermosas de la isla. Normalmente la gente suele ir al atardecer, por esa razón, te aconsejamos que madrugues y veas el amanecer para evitar las aglomeraciones de gente.

Rui Vaz Franco

CULTURA

La cultura balinés es muy rica y variada, y forma parte del día a día de sus habitantes. Tiene identidad propia y un gran abanico de bailes, cantos y tradiciones que distan mucho del resto de Indonesia.

En las celebraciones podrás deleitarte con estos bailes, pero si tu viaje no te coincide con ninguno no te preocupes, ya que hay sitios donde los realizan específicamente para turistas. Las danzas estaban relacionadas con ritos religiosos y aunque en esencia sigue siendo así, cada vez más se realizan como forma de entretener el espíritu.

Gracias a que han estado siempre en contacto con muchísimas culturas, los balineses son personas muy amables y abiertas, y querrán ayudarte siempre que lo necesites.

 Rui Vaz Franco

CONSEJOS

Descárgate GoJek, una app que vendría a ser algo así como una mezcla de Uber con Glovo. Quizás para usarlo como taxi es algo complicado ya que tienen precios muy competitivos y tienen que actuar de manera muy disimulada para no tener problemas con los taxistas, podrían dejarte tirado/a si les haces irte a buscar a una zona turística donde pueda haber otros taxistas. Pero te puede ser muy útil para moverte de manera muy económica yendo de paquete en moto, o para pedir comida a domicilio o incluso ¡masajes!

Cualquier cosa que te ocurra o necesites, no tengas miedo de preguntar a la gente local. Te darán los mejores consejos en la mayoría de los casos y te harán buenas recomendaciones.

Rui Vaz Franco

Alquila una moto y muévete con ella por toda la isla. A poco que puedas, llena el depósito en una gasolinera normal, ya que sale mucho más a cuenta que comparar las botellas de las paraditas que te venden. Suelen mezclarlo con agua y, aparte de que son más caras, recorres menos km con un litro de botella que con un litro de gasolinera. Aunque hay veces que no te queda más remedio porque no siempre hay gasolineras cerca. Llévate una bandolera o compra mascarillas en una farmacia para no tragar toda la polución de los trayectos largos en moto.

Recuerda que, aunque veas a gente que no usa el casco, cuando sales de los publecitos y entras en las carreteras, la policía podría pararte y multarte por ir sin él. De hecho, cualquier excusa es buena para parar a un turista y van a intentar sacarte todo el dinero que lleves encima. Intenta llevar el dinero escondido y sácales un poco diciendo que es lo único que llevas para que se queden tranquilos y te dejen ir. No te asustes si parece que no vayas a irte de ahí nunca, solo quieren tu dinero y cuando vean que les estás haciendo perder el tiempo, te dejarán ir. Nunca les des las llaves de la moto y vigila que no te las quiten ellos.

 Rui Vaz Franco

QUÉ COMER

Seguramente tanto paseando por sus calles, como en sus espectaculares playas te apetezca comer algo sin parar la actividad, así que aprovecha y come en uno de sus muchos warung, puestos callejeros de comida. Sabrosa, abundante y barata, ¿qué más se puede pedir?

Tómate una ensalada gado-gado entre banquete y banquete para relajar el cuerpo: verduras, pan de gambas y salsa de cacahuetes, ¡delicioso! Acompáñalo del té tradicional, el bothol.


Rui Vaz Franco


Fotografía portada: Jane-Alexandra

Artículos relacionados

Array ( [100] => Array ( [title] => Byron Bay, Australia [date] => 2018-05-15 14:14:54 [link] => https://misswood.es/blog/byron-bay-australia-n100 [post] => Array ( [id] => 100 [id_shop] => 2 [title] => Byron Bay, Australia [langues] => a:1:{i:0;s:1:"1";} [paragraph] => La calma de una zona pequeña con las maravillosas olas, deportes y aventuras de Australia, ¿que podría ser mejor? [content] =>

La calma de una zona pequeña con las maravillosas olas, deportes y aventuras de Australia es el balance perfecto para las vacaciones. En esta ciudad verás a gente muy relajada, que sabe disfrutar con la paz que merece la vida, y todo esto tiene su razón de ser en la historia de Byron Bay, ¿quieres conocerla?

CUÁNDO IR

Cualquier época es buena para ir a Byron Bay porque tienen un clima muy suave, pero durante nuestro verano, que es su invierno (¡recuerda, estaciones invertidas!), te librarás de las aglomeraciones y los festivales llenísimos de gente que hay en noviembre y diciembre. Febrero, marzo y abril son los meses de lluvias, por lo que el clima se ha suavizado mucho para mayo.

QUÉ VER

Lo que desde luego no puedes perderte es el faro de la ciudad. Es el que tiene más potencia de todo Australia y fue construido en 1900. Estate muy atento cuando vayas, porque es un lugar perfecto para el avistamiento de ballenas jorobadas, ya que se encuentra en la zona que más entra al mar hacia el Este.

Entre mayo y septiembre es la migración de estos fantásticos mamíferos hacia el norte, van en busca de mejor krill y otros animales, que son más abundantes es esta época en aguas frías, debido a sus ciclos de apareamiento quizá te coincida con algunas recién nacida o alguna mamá a punto de parir, ¡no vayas a perdértelo!. Desde Byron Bay tienes el emplazamiento perfecto para verlas jugar en su largo viaje.

Otra aventura que puedes vivir aquí es hacer kayak con delfines. Atrévete a pasear junto a estos mamíferos juguetones y amigables. Para los más aventureros y que quieran tener emociones más fuertes también tenemos actividades, como por ejemplo hacer un salto en tandem desde 4.500 metros, ¿te atreves?

@aelbaile

BREVE HISTORIA

Byron Bay era un pueblecito de pescadores y cazadores de ballenas por ser el trozo de tierra más adentrado en el océano de todo Australia. Por suerte, entre los años 60 y los 70, llegaron hippies y surfistas que se enamoraron de la zona, decidieron quedarse y comenzaron una lucha en contra la caza de ballenas. Hoy en día, sigue manteniendo la esencia hippie y tiene fama de ser un lugar alternativo, donde estar de fiesta en verano y encontrar la calma y la paz el resto del año.

CULTURA

En Australia tienen un inglés muy diferente al que tú conoces. Acortan muchas palabras, y otras directamente son diferentes, así que busca cuales son los cambios más importantes para poder entenderte a la perfección con los Aussies.

Los australianos cuidan mucho su flora y su fauna y es el país con más zonas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, recuerda ser respetuoso siempre con los entornos que visitas (¡aunque esto sirve para cualquier sitio al que vayas!) Existen más de 400 pueblos aborígenes y todos tienen rasgos culturales y sociales diferenciados. La ley es muy respetuosa con ellos y su territorio se extiende por toda Australia. El color de la piel no es un rasgo identificativo de un aborigen australiano, los criterios son puramente culturales, ¡wow!

QUÉ COMER

El pez barramundi se encuentra sólo en Australia y en Nueva Guinea, por lo que es tradicional de este país. Frito, horneado o a la barbacoa, te lo vas a encontrar de muchas maneras y tiene un sabor muy suave. La Pavlova es el postre tradicional de esta zona, y Australia y Nueva Zelanda se disputan su origen. Es muy ligero y se suele servir con frutos rojos.

¿Sabes que la carne de canguro y cocodrilo es típica en Australia? A nosotros nos puede sonar extraño, y muchos no querremos ni probarla, pero para ellos es algo normal y del día a día. Así que no te asustes si la ves anunciada o te la recomiendan en los restaurantes. .

Fotografías: Desconocido

[date] => 2018-05-15 14:14:54 [meta_title] => [meta_description] => [meta_keywords] => [link_rewrite] => byron-bay-australia [categories] => Array ( ) [products_liaison] => Array ( ) [articles_liaison] => Array ( ) [slide] => 1 [actif] => 1 [actif_langue] => 1 [read] => 1038 [url_redirect] => [average_rating] => [number_rating] => [*table] => prestablog_news [*identifier] => id_prestablog_news [*id_lang] => 1 [id_shop_list] => Array ( ) [*get_shop_from_context] => 1 [*fieldsRequired] => Array ( [0] => id_shop [1] => date [2] => langues [3] => slide [4] => actif ) [*fieldsSize] => Array ( ) [*fieldsValidate] => Array ( [id_shop] => isunsignedInt [date] => isDateFormat [langues] => isSerializedArray [slide] => isBool [actif] => isBool [url_redirect] => isAbsoluteUrl ) [*fieldsRequiredLang] => Array ( ) [*fieldsSizeLang] => Array ( [title] => 255 [meta_title] => 255 [meta_description] => 255 [meta_keywords] => 255 [link_rewrite] => 255 ) [*fieldsValidateLang] => Array ( [title] => isString [meta_title] => isString [meta_description] => isString [meta_keywords] => isString [link_rewrite] => isLinkRewrite [content] => isString [paragraph] => isString ) [*tables] => Array ( ) [*webserviceParameters] => Array ( ) [*image_dir] => [*image_format] => jpg [*translator] => [*def] => Array ( [table] => prestablog_news [primary] => id_prestablog_news [multilang] => 1 [fields] => Array ( [id_shop] => Array ( [type] => 1 [validate] => isunsignedInt [required] => 1 ) [date] => Array ( [type] => 5 [validate] => isDateFormat [required] => 1 ) [langues] => Array ( [type] => 3 [validate] => isSerializedArray [required] => 1 ) [slide] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [actif] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [url_redirect] => Array ( [type] => 3 [validate] => isAbsoluteUrl ) [title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_description] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_keywords] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [link_rewrite] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isLinkRewrite [size] => 255 ) [content] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) [paragraph] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) ) [classname] => NewsClass [associations] => Array ( [l] => Array ( [type] => 2 [field] => id_prestablog_news [foreign_field] => id_prestablog_news ) ) ) [*update_fields] => [force_id] => ) ) [105] => Array ( [title] => Namibia, la joya del desierto [date] => 2018-05-29 08:37:08 [link] => https://misswood.es/blog/namibia-la-joya-del-desierto-n105 [post] => Array ( [id] => 105 [id_shop] => 2 [title] => Namibia, la joya del desierto [langues] => a:1:{i:0;s:1:"1";} [paragraph] => Adéntrate en los mayores desiertos de África y descubre una forma de vivir completamente alejado de lo que conoces. [content] =>

Adéntrate en los mayores desiertos de África y descubre una forma de vivir completamente alejado de lo que conoces. Dunas, lagos y safaris que nunca se marcharán de tus recuerdos, atrevete a experimentar esta gran aventura.

CUÁNDO IR

La mejor época para ir es sin duda Mayo, que es el mes más húmedo. Esto puede parecer una contradicción, pero recuerda que estás en una zona desértica, así que es muy improbable que te llueva, pero encontrarás la vegetación florecida y un clima fresco.

QUÉ VER

Los dos parques nacionales que no puedes perderte son el Etosha, uno de los más grandes del mundo, y el Namib-Naukluft, donde encontrarás el que es considerado como el desierto más antiguo del mundo.

Dunas anaranjadas, lagos y la sierra, todo un arcoíris de contrastes para que paséis un viaje inolvidable. Ten en cuenta que los parques están separados entre sí a la hora de planear el viaje. Además, encontrarás zonas de camping, ¿te atreves a acampar en los parques más majestuosos del continente africano?

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de ir a Kolmanskop, una ciudad fantasma construida en 1908. En esta zona era muy fácil encontrar diamantes, pero tras la primera guerra mundial se encontraron minas de mayor calibre y la ciudad fue abandonada.

CULTURA

En Namibia existe una gran diversidad de grupos étnicos, como los Himba o los Owambo. La cultura de la zona bebe de estos grupos y de aquellas tradiciones que trajeron los colonizadores alemanes y afrikáner, aunque el único grupo étnico que conserva el estilo de vida más tradicional son los Himba.

Las artes musicales, de danza y arquitectónicas están altamente desarrolladas. Desde la única utilización de la voz para crear sonidos de animales, hasta los ritmos con tambores, se unen para crear una melodía autóctona y diferenciada. Cada etnia y zona tiene sus propios recursos musicales y de baile, así que allá a donde vayas seguro que te sorprenderás.

QUÉ COMER

Aunque el braaivleis (un tipo de cocina a la barbacoa) es una de las comidas típicas de Namibia, no puedes dejar de probar los platos tradicionales de las diferentes etnias como el mileie (un guiso de harina de maíz), o algún plato preparado con cucurbita moschata, una especie de calabaza originaria de América, pero que tiene una larga tradición en la zona.

Nuestra recomendación especial es un poco turística esta vez, pero es que no puedes quedarte sin ir a la pastelería Solitaire. Se encuentra en medio del desierto y tiene también gasolinera. Su dueño, enterrado en la misma finca, hizo famosa su tarta de manzana.

Foto portada @glographic
[date] => 2018-05-29 08:37:08 [meta_title] => [meta_description] => [meta_keywords] => [link_rewrite] => namibia-la-joya-del-desierto [categories] => Array ( ) [products_liaison] => Array ( ) [articles_liaison] => Array ( ) [slide] => 1 [actif] => 1 [actif_langue] => 1 [read] => 1507 [url_redirect] => [average_rating] => [number_rating] => [*table] => prestablog_news [*identifier] => id_prestablog_news [*id_lang] => 1 [id_shop_list] => Array ( ) [*get_shop_from_context] => 1 [*fieldsRequired] => Array ( [0] => id_shop [1] => date [2] => langues [3] => slide [4] => actif ) [*fieldsSize] => Array ( ) [*fieldsValidate] => Array ( [id_shop] => isunsignedInt [date] => isDateFormat [langues] => isSerializedArray [slide] => isBool [actif] => isBool [url_redirect] => isAbsoluteUrl ) [*fieldsRequiredLang] => Array ( ) [*fieldsSizeLang] => Array ( [title] => 255 [meta_title] => 255 [meta_description] => 255 [meta_keywords] => 255 [link_rewrite] => 255 ) [*fieldsValidateLang] => Array ( [title] => isString [meta_title] => isString [meta_description] => isString [meta_keywords] => isString [link_rewrite] => isLinkRewrite [content] => isString [paragraph] => isString ) [*tables] => Array ( ) [*webserviceParameters] => Array ( ) [*image_dir] => [*image_format] => jpg [*translator] => [*def] => Array ( [table] => prestablog_news [primary] => id_prestablog_news [multilang] => 1 [fields] => Array ( [id_shop] => Array ( [type] => 1 [validate] => isunsignedInt [required] => 1 ) [date] => Array ( [type] => 5 [validate] => isDateFormat [required] => 1 ) [langues] => Array ( [type] => 3 [validate] => isSerializedArray [required] => 1 ) [slide] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [actif] => Array ( [type] => 2 [validate] => isBool [required] => 1 ) [url_redirect] => Array ( [type] => 3 [validate] => isAbsoluteUrl ) [title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_title] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_description] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [meta_keywords] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isString [size] => 255 ) [link_rewrite] => Array ( [type] => 3 [lang] => 1 [validate] => isLinkRewrite [size] => 255 ) [content] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) [paragraph] => Array ( [type] => 6 [lang] => 1 [validate] => isString ) ) [classname] => NewsClass [associations] => Array ( [l] => Array ( [type] => 2 [field] => id_prestablog_news [foreign_field] => id_prestablog_news ) ) ) [*update_fields] => [force_id] => ) ) ) 1


Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM