<< Volver atrás

Barcelona: Más allá de la Sagrada Familia.

Publicado : 14/04/2020 10:18:59
Categorías : Viaja desde casa , Viajes

CUÁNDO IR

Vía Unsplash, Daniel Corneschi

A Barcelona se puede ir todo el año, pero entre los peores meses están Julio y Agosto por el calor y los turistas; octubre es el mes con más lluvias. Así que, sin duda, una de las mejores épocas es a comienzos de septiembre, ya que no se han asentado del todo las lluvias y el calorcito del verano no ha desaparecido.

QUÉ VER

Vía Unsplash, Tyler Hendy

Es más que probable que ya conozcas y hayas leído cientos de post sobre los lugares más emblemáticos, así que quiero hablarte de sitios que no son tan turísticos, pero que guardan en sus paredes la historia de Barcelona.

Si quieres quedarte con la boca abierta puedes empezar por la plaza del Rey en el barrio Gótico, que tiene el que fue considerado uno de los edificios más grandes del mundo en la época medieval. En este mismo barrio encontrarás la casa más antigua de Barcelona, en la calle Sant Domènec del Call número 6. Sus paredes están inclinadas por un terremoto en 1428, pero está en pie desde el s.XII.

Vía Unsplash, Danil Sorokin

Una gran obra arquitectónica la encontrarás en el ya nombrado el Parc Güell, pero no me refiero a lo tradicional, sino a la cisterna escondida bajo la sala hipóstila. Esta pequeña idea de ingeniería recoge el agua de lluvia de la plaza del parque, baja por unos canales escondidos en las columnas de la sala y con eso se mantiene parte de la fuente del dragon y otros sistemas del parque.

CULTURA Y CURIOSIDADES

Vía Unsplash, Tyler Hendy

No sé si tienes pensado visitar la Plaza Real, pero si no, quizá deberías hacerlo para ver el increíble efecto visual que creó el arquitecto. Aunque la plaza parece rectangular, en realidad no lo es, sino que es un trapecio, y además las columnas no están colocadas de forma simétrica. Todo esto se hizo para que percibiéramos la plaza como realmente rectangular, ya que el ojo humano lo hubiera distorsionado si fuera así.

Otra curiosidad interesante es que la primera fotografía de España se realizó en Barcelona. Además, se le dio mucha importancia y se convocó a la gente en el Pla de Palau, por aquella época Plaza de la Constitución.

Otro sitio que es un lugar que visitar, curioso e histórico es la plaza de Sant Felip Neri. El lugar es sobre cogedor y es que en la fachada de la iglesia permanecen las marcas de balas donde asesinaron a cientos de personas en 1938. Sin duda un momento histórico duro, pero que debemos recordar para que no vuelva a ocurrir.

QUÉ COMER

Vía Unsplash Toa Heftiba

El primer plato que debes probar son los calçots con salsa de romesco. Seguramente el plato más tradicional y con menos exportación. Los calçots son cebollas cocinadas a la parrilla, se sirven envueltas en periódico para que mantengan el calor. La salsa de romesco especial hecha con tomate, almendras, ajo, etc. ¡Una delicia!

Vía Unsplash, Linus Ekenstam

La butifarra con mongetes es otro plato por excelencia de la cocina catalana, y aunque no es lo que se dice ligero, hará las delicias de los más carnívoros. Siguiendo con el tema carnes, no te olvides de probar el pollo asado a la catalana, cocinado con pasas, piñones y verduras. También lo puedes encontrar listo en el super para cocinar, así que si te alquilas un apartamento y te atreves ¡hazlo tu mismo!

¡Y cómo no vamos a hablar de la crema catalana! El postre por excelencia de Cataluña, y es que es una delicia. Una suave crema cubierta con una capa de azúcar calamelizado que se rompe con una cuchara, ¡ñami!

Vía Unsplash, Loic Djim 


Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM