<< Volver atrás

Croacia: conoce la perla del mar Adriático

Publicado : 08/04/2020 10:20:02
Categorías : Viaja desde casa , Viajes

Croacia, la tierra de las mil islas

CUÁNDO IR

Croacia, al estar compuesta por continente e islas, tiene varios tipos de climas, y mientras que en la costa te encuentras uno mediterráneo de inviernos suaves, en el interior los inviernos son muy fríos y los veranos llenos de tormenta.

Los Alpes Dináricos son una barrera natural para las influencias climáticas del mar, así que las zonas que se encuentran tras ellas tienen un clima más continental, con inviernos con nieve y veranos más calurosos.

QUÉ VER

En nuestro post de Instagram ya hablamos sobre algunos deportes de aventura que practicar en Croacia, pero además de esos te recomiendo que no dejes pasar la ocasión para hacer parapente. Vayas a donde vayas encontrarás una zona para hacerlo, ya que hay más de 30 puntos repartidos por el país para practicarlo.

Las tres ciudades por antonomasia de Croacia son Dubrovnik, Split y Zadar. Dubrovnik se encuentra junto al mar Adriático y tiene la Ciudad Antigua con grandes murallas de piedra terminadas en el s. XVI. En Split podrás disfrutar de unas playas impresionantes y del Palacio de Diocleciano, construido en el s. IV, y con un complejo de ruinas compuestas por más de 200 edificios.

Zadar es, sin duda, una de mis favoritas. Situada en la costa de Dalmacia es conocida por sus ruinas romanas y venecianas. En las murallas vas a encontrar varias puertas venecianas y encontrarás el foro romano en el Convento de Santa María. En el paseo marítimo verás lo que se considera como los atardeceres más hermosos del planeta, y el órgano marino. Este órgano, con forma de escalones, suena gracias al movimiento de las olas y el viento.

CULTURA

La cultura croata tiene catorce siglos a su espalda y es algo que podrás ver en cualquier rincón del país. Con influencias de la cultura romana y bizantina, europa central y los pueblos del mediterráneo, Croacia tiene la mezcla perfecta para hacer disfrutar a cualquier tipo de viajero.

Por todas estas razones el folklore de Croacia es rico y multicultural. El baile kolo se hace en círculos, y va acompañado de violinistas, mandolina, guitarras y acordeones. La mayor parte de la población es católica, en contrapartida con sus vecinos serbios, que son ortodoxos.

Como puedes ver Croacia es un sitio donde podrás explorar no sólo la aventura, sino la historia de muchas civilizaciones a través de monumentos, edificaciones y patrimonio cultural.

QUÉ COMER

El plato tradicional strukli podrás encontrarlo en prácticamente cualquier restaurante. Es una receta aparentemente sencilla que lleva casi únicamente huevo, harina y queso (además de sal y aceite), pero que es laboriosa y nació de la mano de las mujeres de Zagorje, que se encontraban en situación de pobreza. Debido a su relevancia histórica el Ministerio de Cultura lo ha denominado como bien cultural inmaterial, ¡así que tienes que probarlo!

El mlinci es un plato que se prepara con tiras finas de pan, con forma de pasta y hervido. Es un plato muy sencillo, y que va a mezclado con pato, pavo o ganso y una deliciosa salsa. Sin duda es un plato que parece poca cosa, pero la delicadeza con la que todo está preparado hará que te exploten los sabores en el paladar.

El orehnjaca es uno de los grandes postres de Croacia, y es que este rollo, aunque puede encontrarse con otros rellenos, generalmente se hace con nueces, lo que hace que no sea especialmente dulce. ¡Perfecto para esos paladares que no son muy de postres!



Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM