<< Volver atrás

Holanda, el país de las bicicletas

Publicado : 24/03/2020 12:05:08
Categorías : Viaja desde casa , Viajes

Tipo de viaje:  Aventura + Experiencia personal

Mejor época para viajar

Marzo: La primavera en Holanda es sencillamente espectacular. Menos lluvias y más flores, especialmente tulipanes. Empiezan todos los festivales, las calles se llenan y los días empiezan a ser más largos.

Temperatura Media: 24ºC

Mínima estancia recomendada: 5 días

Qué hacer en Holanda

1500 puentes, 90 islas y más de 100 km de canales te están esperando en Ámsterdam, no por nada la llaman la “Venecia del Norte”. El Bloemenmarkt (mercado de las flores) es un must que no puedes perderte, y es que los puestos están colocados en barcas a lo largo del canal, sin duda es toda una experiencia. Pásate por la ciudad de La Haya y pasea por su casco antiguo que data de finales de la Edad Media.

Precio medio del café: 2,67€

Curiosidades de Holanda

Quizá creías que el mayor exportador de cerveza del mundo era Alemania, pero en realidad es Holanda. Exportan más de un billón de litros, y la mitad de estas exportaciones se envían a Estados Unidos.

No te puedes ir de Holanda sin probar...

Tómate unas bitterballen, unas bolitas de carne que se sirven como snack. Existen muchas recetas, algunas más austeras, donde sólo se condimenta con sal pimienta y perejil y otras más elaboradas con curry. Holanda tiene también una cultura de postres muy rica, como por ejemplo el appelflap, un hojaldre de manzana o los poffertjes, que son como pequeñas tortitas pero mucho más suaves y pequeñas.

Tip Miss Wood

¡Muévete en bici! Holanda es un país muy plano, lo que lo hace perfecto para ir en bici, así que infórmate y alquila una para tu estancia. Además, estos vehículos tienen prioridad frente a cualquier otro.

Nuestra Community

A nuestros followers viajeros les ha encantado la ciudad de las flores y los molinos de viento. Os queremos compartir sus consejos para disfrutar al 100% de esta ciudad preciosa y de su alrededor.

Cuándo ir

El mejor momento para viajar a Holanda es seguramente en primavera. Durante esta temporada además, el Keukenhof – un parque enorme de flores a una hora de Amsterdam – está abierto y podréis pasear en campos de tulipanes de todos colores. Un espectáculo impresionante!

Qué hacer

Internacional, tolerante y libre, Ámsterdam nunca deja de sorprender y ofrece miles de cosas por hacer. Simplemente paseando por el centro no podrás evitar admirar su arquitectura, los edificios y los canales. Estos son una pasada. Para una experiencia más local, tenéis que ir al Albert Cuyp Market, el mercado openair más grande y bonito de la ciudad. Y si os gustan los mercadillos, nos recomiendan también el Markt de Maastrich. Por la noche podéis mirar el programa del De Nieuwe Anita o la lineup del Canvas un club/restaurante en el ultimo piso del súper Volks Hotel – que por cierto tiene las habitaciones más guay de toda la ciudad. Y si buscáis un sitio con buena vibra para tomar unas copas, el Waterkant es un bar precioso justo al lado de un canal. Last but not least, los coffees shops, hay de todo tipo: de los más caseros y easygoing a los superfancy como el Boerejongens.

No te puedes ir sin probar

En cuanto a gastronomía, lo más típico son los sandwiches de arenque y el puré de patatas con salchicha o bitterballen (albóndigas). Algo que tenéis que probar sin falta son los “stroopwafel” - la pastelería más famosa de Holanda que se encuentra en cualquier supermercado – y las galletas riquísimas de Van Stapele, son de chocolate negro con relleno de chocolate blanco. Una delicia.

Más allá de Ámsterdam

Holanda es mucho más que Amsterdam y es un país relativamente pequeño y fácil para viajar así que no podéis olvidar elegir otro destino para visitar. Las opciones son muchísimas: un tour de los pequeños pueblos del mar del Norte, descubrir Utretch, La Haya, Rotterdam, Edam – yep, el pueblo del queso de bola – la adorable ciudad pesquera de Volendam o Zaanse Schans, un pueblo lleno de molinos que podréis visitar pedaleando en bicicleta.

Tip Community Miss Wood

Holanda es muy conocida por las bicicletas pero algunos de nuestros followers nos recomiendan viajar en furgo. Algunos de vosotros se quedaron tan enamorados de esta ciudad que se mudaron a vivir allí y otros incluso llevaron a casa un holandés como souvenir. Not bad!



Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM