Irán, la cuna de la civilización

Irán, la cuna de la civilización

Irán, la historia al alcance de tu mano.

Este hermoso país tiene un patrimonio cultural espectacular. Tanto su sociedad como su arquitectura te resultarán curiosas y apasionantes, y no podrás dejar de pasear por las ruinas de civilizaciones que hace ya mucho que dejaron el planeta. Libre del turismo masivo, encontrarás un lugar lleno de autóctonos que se desvivirán por ayudarte.

CUÁNDO IR

Es un país muy grande con muchísimos ecosistemas, así que en realidad puedes viajar todo el año dependiendo de a la zona a la que vayas. Tiene inviernos muy fríos en el norte y veranos abrumadores en el sur, por lo que principios de junio es un momento excelente para ir a cualquier lugar de esta impresionante tierra.

QUÉ VER

Te encuentras en la cuna de la civilización, para nuestros viajeros más apasionados por la historia y la arqueología, así como los que adoran las culturas antiguas, este es el destino perfecto. Las recomendaciones siguientes vienen de nuestra compañera Sara, que estuvo allí hace un tiempo y nos cuenta sus cosas favoritas.

La ciudad de Shiraz, capital de Fars, es probablemente uno de los lugares más culturales del planeta. Conocida como la ciudad de la poesía y de las rosas, debes ir al museo de Pars y a la mezquita de Nasi rol Molk.

La tumba del poeta Hafez es también uno de los lugares emblemáticos de Shiraz. Su vida está llena de misticismo, y fue poeta de la corte. Ya que estás en esta ciudad no te pierdas las ruinas de Persépolis, capital del imperio persa durante la época aqueménida, sus ruinas te dejarán sin aliento.

CULTURA

Muchas veces al imaginarnos Irán pensamos que es un lugar de continuo conflicto y que es el último sitio al que ir, pero el día a día no es así, especialmente para los extranjeros y turistas.

Es una realidad que Irán está siendo seguido de cerca por organizaciones como Amnistía Internacional por tener una gran deficiencia en materia de derechos humanos, desde la libertad de expresión hasta la libertad religiosa o sexual. Sin embargo, esto no afecta a los turistas del mismo modo que a los nativos.

Como extranjero visitante vas a gozar de mucha hospitalidad, y si bien es cierto que debes ser respetuoso con la cultura y códigos sociales, no debería ser ningún problema para tu visita. Irán es una república islámica y les rige el protocolo de vestimenta de esta religión. Las mujeres, incluidas extranjeras, deben llevar hiyab, mangas tres cuartos como máximo y que no se vean las piernas (si llevas vestido largo, usa un pantalón debajo); los hombres es recomendable que lleven pantalón largo y camiseta, nada de tirantes.

Queremos que tengas una visión más completa y compleja del país, para que puedas tener en cuenta todos los factores si decides ir de vacaciones a la cuna de la civilización.

QUÉ COMER

Irán es mucho más que kebabs, aunque los que pruebes allá serán inigualables. Lo mejor es que busques restaurantes tradicionales en la zona en la que te encuentres, pregunta: todos intentarán ayudarte a encontrar un buen sitio.

Los dolma son verduras (berenjena, cebolla, pimiento…) que se rellenan de frutos secos, arroz, carne y especias, cómelos aún caliente. Otro plato que no puedes quedarte sin degustar es el fasenyán, que es un cocido de carne con ¡granada! Extraño, ¿verdad? Te prometemos que te encantará.

Como postre te recomendamos que pruebes el Halva, una mezcla de harina, mantequilla y azúcar, probablemente el postre más famoso de oriente medio. ¡Estamos deseando que nos cuentes qué te parece si lo has probado!

¡LOS ÚLTIMOS CONSEJOS!

Nuestra compañera Sara recomienda que estéis atentos al visado: muchas agencias te cobran un dineral por hacerlo, cuando a veces puedes sacártelo en el aeropuerto directamente dependiendo del país. Contacta con la embajada y te dirán si es tu caso.

Si vas a Irán o has estado allí después de 2011, es posible que te pongan problemas para entrar en EE.UU., tenlo en cuenta a la hora de organizar tu viaje no vaya a ser que te lleves una sorpresa.

Related Posts