La mítica 66: la carretera de la esperanza

La mítica 66: la carretera de la esperanza

La Ruta 66, o “The Mother Road”, fue inaugurada en 1926 y es un icono de Estados Unidos. Ya no existe la ruta original, pero gran parte del trazado mantiene carteles que la reconocen como carretera histórica. Ten siempre en cuenta que esta ruta cruza el país de Este a Oeste, así que lo mejor es llevarlo todo preparado de antemano.

CUÁNDO IR

Debido al recorrido que tiene vas a pasar por zonas desérticas y también de frío, así que las mejores épocas son primavera y otoño, mayo y septiembre. Así encontrarás los mejores climas de todas las zonas, ya que son los meses más moderados.

QUÉ VER

Te vas a recorrer todo el país, ¡la lista es interminable! Así que vamos a recomendarte algunos desvíos que seguro que te entusiasmarán, pero cuidado con las distancias y de cómo organizas los días. No puedes dejar de pasar por Flagstaff, un pueblito con cerveceros artesanales y maravillosas galerías de arte; tampoco el de Oatman, un misterioso pueblo fantasma.

Los desvíos más comunes son para ver el Gran Cañón y Las Vegas, y sí, te recomendamos que los hagas, pero también te recomendamos que pases por el parque nacional Kasha-Katuwe para ver el monumento Tent Rock, es un espectáculo natural ver la formación rocosa que se ha creado a lo largo del tiempo. Recuerda programar bien los días, y si aún te quedan momentos libres pasa por la Nación Navajo, el área más grande comprada por una tribu de Estados Unidos.

Si queréis un artículo específico sobre cosas que no debes perderte en la Ruta 66 hacédnoslo saber en los comentarios y en las redes, ¡venga!

CULTURA

La Ruta 66 fue inaugurada en 1926 y va desde Chicago a Los Ángeles. Se necesitaban mejores carreteras, ya que el uso de coches se estaba democratizando, además, en los años 30 varios estados sufrieron sequías, por no hablar de la crisis del 29. Esta carretera fue el símbolo del cambio, de un nuevo comienzo para aquellas familias que estaban sufriendo las consecuencias de esto. Era esperanza.

En 1956 se firmó la ley de autopistas interestatales, y fue el principio del fin de la ruta. Muchos pedazos se usaron para las nuevas autopistas, otros quedaron en desuso por las desviaciones… Pero que no cunda el pánico, aún puede recorrerse el 80% del trazado original.

En 1970 volvió a tener un pequeño auge debido al movimiento hippy, donde muchos se iban a California en busca del sol y una vida en comunión con la naturaleza. En 1985 la ruta es descatalogada, para ser revivida por diferentes asociaciones y nombrada ruta histórica en 1990.

Como ves la Ruta 66 tiene una historia apasionante, ¡y esto es solo un pequeño fragmento!

QUÉ COMER

Cuando prepares tu viaje seguro que harás una lista de los restaurantes famosos por los que no puedes dejar de pasar, como por ejemplo The Big Texan, con su decoración tradicional al más puro estilo tejano, sus quesadillas y su reto de comerse más de dos kilos de carne en menos de una hora, pero tenemos una recomendación especial: Prueba los bares de carretera.

Más allá de famosos y conocidos bares y restaurantes, no puedes perderte la verdadera experiencia de un road trip en Estados Unidos, y esto pasa por comer en estos bares que aunque un poco cutres son generosos, algunos son mejores y otros peores, y en todos vas a encontrarte a camioneros. ¡Toda una experiencia!

Related Posts