Marrakech, la ciudad de los sentidos

Marrakech, la ciudad de los sentidos

Tipo de viaje

Cultura + Aventura

Por qué viajar en Abril a Marrakech

Sin duda, la mejor época para visitar Marrakech es en primavera, no sólo por las temperaturas, no olvides que en el desierto pueden llegar a ser altísimas (y bajísimas de noche), si no porque la ciudad se pone preciosa, todas sus flores lucen maravillosas en sus mercados, es el momento ideal para empaparte de toda su cultura.

Temperatura Media

18ºC

Mínima estancia recomendada

4 días

Qué hacer en Marrakech

Hay lugares en Marrakesh que son de parada fija, y es que no puedes perderte, por ejemplo, un paseo en camello por el Palmeral, especialmente si no vas demasiados días o no quieres entrar en el desierto. No vayas a dejar pasar el mercado de la Plaza de Yamaa el Fna, donde además de comprar cosas estupendas podrás disfrutar de muchos espectáculos en la misma calle.

Precio medio del café

1,65€

No te puedes ir de Marrakech sin probar...

Gracias a que Marruecos es tan cercana a España muchos de vosotros ya estaréis familiarizados con gran parte de su comida, pero recuerda que generalmente las cosas que se sirven aquí están un poco adaptadas, así que atrévete a probar las recetas autóctonas de cuscús, maakouda o sus riquísimos tajines.

Curiosidades de Marrakech

Esta curiosidad no es exactamente de Marrakech, pero no podíamos dejarla, y es que la que se considera la primera universidad del mundo se encuentra en Marruecos: Al Qarawiyyin. Situada en Fez, fue fundada por Fátima al-Fihri en el año 859 d.C. ¡Y aún sigue en funcionamiento!

Tip Miss Wood

El taxi es una manera estupenda de moverse por Marruecos en general, no sólo por la comodidad, sino por los precios, pero ¡ojo! Existen taxis urbanos (petit taxi) e interurbanos (grand taxi), y no sólo eso, sino que existen taxis compartidos, algunos de ellos con paradas fijas. ¡Infórmate bien! Porque si te organizas es la mejor forma de viajar.