<< Volver atrás

Masai Mara, tierra de Safaris

Publicado : 26/03/2020 09:30:24
Categorías : Viaja desde casa , Viajes

Tipo de viaje:  Naturaleza + Experiencia Personal

Mejor época para viajar

Agosto: En agosto es cuando empiezan las migraciones y las manadas peregrinan. Vas a presenciar un espectáculo de la naturaleza donde verás llanuras infinitas recorridas por el río Mara.

Temperatura Media: 25.5ºC

Mínima estancia recomendada: 1 semana

Qué hacer en Masai Mara

¡Un safari! Además, aquí están coordinados de manera que si un conductor de safari ve un animal interesante, da el aviso por walkie para que los demás vehículos puedan acercarse. Podrás ver millones de ñus migrando y escapando de predadores como leopardos, o cientos de cebras huyendo de leones. Vas a presenciar estas increíbles imágenes y muchísimas más en Kenia. También podrás ver especies en peligro de extinción que moran aquí, como el rinoceronte negro, el guepardo y el hipopótamo. ¿Recuerdas la peli del Rey león? Pues podrás ver hienas, y aunque no se ríen como en la película, emiten un sonido bastante desagradable.

Precio medio del café: 2,10€

Curiosidades de Masai Mara

El Masai Mara es la reserva natural que tiene más animales salvajes por m2 en el mundo. Podrás ver jirafas y cocodrilos, y en verano cientos de especies como ñus y antílopes se desplazan en busca de pastos más frescos. El ecuador cruza el país por la mitad, así que el norte y el sur se encuentran en hemisferios diferentes, ¡flipa!

No te puedes ir de Masai Mara sin probar...

La salsa pili pili, con una buena ración de langostinos. Esta deliciosa salsa se hace con mantequilla, ajo, chile rojo, zumo de lima, cilantro, pimiento y coco rallado. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Tip Miss Wood

Para viajar a Kenya debes vacunarte bien, y eso implica ponerte seis vacunas: malaria, tétanos, fiebre tifoidea, hepatitis b, meningitis y rabia. No todas son obligatorias, y dependen de la zona a la que vayas, así que no te olvides de consultarlo con tu médico.

Consejos de nuestra Community

Un lugar mágico y salvaje donde podréis disfrutar de la naturaleza más pura. Vamos todos al ecuador para explorar este destino inolvidable.

Qué hacer

Nuestros seguidores más « animaleros » nos han recomendado, of course, de hacer un safari. La reserva natural más conocida de Kenia es sin duda el Masaai Mara pero también hay el Noboisho Conservancy que es precioso. Dormir en una tienda de campaña en el medio del parque, ver a jirafas que se acercan a tu furgo, cebras y hienas en libertad y escucharlos por la noche aprendiendo a diferenciar de cuál se trata, es una experiencia única que no tiene precio. Incluso, los más atrevidos de vosotros optaron por facturar su propia tienda de campaña, alquilar un 4x4 e ir solos a buscar leones, toda una aventura.

Más allá del Safari

Kenia es mucho más que animal-watching y safari. Su gente, su luz, sus cielos despejados llenos de estrellas, su poderosa naturaleza que nunca deja de sorprender, forman también parte del encanto de este país. Y muchos de nuestra comunidad nos han indicado algunas rutas menos conocidas pero igualmente geniales. Lamu, por ejemplo, una pequeña isla situada al norte del país o el parque Nacional de Hell’s Gate ideal para hacer recorrido en bici y pasar la noche en el Lago Naivasha. Y por cierto, no hay que olvidarse de su capital Nairobi, una ciudad encantadora con muchos rincones por descubrir.

Tip Community Miss Wood

Viajar no es solamente explorar nuevas tierras, sino encontrar otra cultura, incluso a veces contribuir al bienestar de la misma. Entre los viajeros más comprometidos de Miss Wood hay unos cuantos que nos recomienda sumarse a iniciativas solidarias como por ejemplos la de mayanaproject que colabora con las tribus indígenas del lago Turkana. Es una solución ideal para moverse como un verdadero local (lo que también significa precios más asequibles) y sobre todo ayudar a estas comunidades.



Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM