<< Volver atrás

Perú, la esencia de Sudamérica

Publicado : 27/03/2020 10:57:34
Categorías : Viaja desde casa , Viajes

Tipo de viaje:  Cultura + Aventura

Mejor época para viajar

Septiembre: Viajar a Perú en septiembre es una gran idea, primero porque justo empieza su primavera, así que tiene un clima suave, pero como justo están saliendo del invierno aún es la temporada baja y los servicios están muy baratos.

Temperatura Media: 20ºC

Mínima estancia recomendada: 15 días

Qué hacer en Perú

Machu Picchu es el emplazamiento de un antiguo poblado andino que se encuentra en Cuzco. Está situado en una montaña y un distrito con el mismo nombre. Ya sólo en esta zona tendrás millones de cosas que hacer, como visitar el poblado inca, situado en una zona agreste e inaccesible, lo que le salvó del colonialismo español. Solo a una hora de camino hacia el norte puedes ir a Huayna Picchu. Es una ruta de montaña preciosa, pero algo complicada, así que ten cuidado al realizarla. Si no tienes experiencia en rutas de montaña no dudes en buscar un guía.

Precio medio del café: 2,12€

Curiosidades de Perú

Perú es un lugar lleno de historia, por eso todas las curiosidades de hoy son sobre la impresionante historia de este país. En 1911 el arqueólogo Hiram Bingham descubrió las ruinas del Machu Picchu, a 2.700 m de altura. A pesar de que otros historiadores pasaron muy cerca nunca las vieron. Quizá hayas oído hablar de las líneas de Nazca, y es que son unos geoglifos muy famosos. Situados en Pampas de Jumana, se descubrieron en 1930 por unos aviadores. Chavín, yacimiento arqueológico situado en Huari, fue declarado patrimonio histórico en 1985, debido a la importancia de la cultura Chavín (1800-1300 a.C) y que aquí se encuentran las edificaciones de piedra más antiguas de Perú.

No te puedes ir de Perú sin probar...

Seguramente el plato más famoso de Perú sea el ají de gallina. Es un plato picante que se realiza con ají, guindillas picantes, y pollo o gallina. Se sirve con patatas, arroz y huevo cocido, y cuando se hace desde cero es laborioso por el tratamiento de las guindillas. Delicioso y picante, así que cuidado los más sensibles. Otro de los grandes platos peruanos es la papa (patata) huacaina. Como gran parte de la cocina de Perú, también se realiza con ají. Se hierven las papas en agua, y se prepara una salsa con los ajíes, leche evaporada, queso y galleta, finalmente se sirve acompañándolo todo con huevo duro.

Tip Miss Wood

Ten claro e infórmate bien de los lugares que visites en Perú, ya que podrías sufrir el mal de altura debido a la falta de oxígeno en ciertas zonas de mucha altitud.



Entradas recientes



Search on blog





INSTAGRAM